Euro 2020

Previa Italia – Gales : duelo por el primer puesto del grupo A

Italia y Gales disputarán mañana a las 18 : 00 la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa . La primera plaza del grupo A está en juego : Italia llega en calidad de favorita y como líder del grupo con 6 puntos tras las holgadas victorias por 3 a 0 ante Turquía y Suiza . Por su parte, el conjunto Galés ocupa la segunda posición tras cosechar un empate contra Suiza y una victoria frente a Turquía.

Gareth Bale , capitán de Gales . Fuente : Twitter @EURO2020

Desde la primera jornada , los italianos se postularon como firmes candidatos a ganar el título : una selección que a priori llegaba sin grandes estrellas pero con un gran bloque , un equipo muy bien trabajado que concede muy poco en defensa a la vez que asusta en ataque, y los resultados de sus dos primeros partidos lo demuestran. Tanto contra Turquía como contra Suiza , la azzurri mostró un gran dominio a lo largo del encuentro y apenas sufrió. Frente a los británicos, el equipo dirigido por Roberto Mancini buscará sellar el pase a octavos con pleno de victorias.

El delantero Ciro Immobile, una de las piezas clave de Italia. Fuente : Twitter @EURO2020

Por otro lado , la selección de Gales capitaneada por Gareth Bale tiene bien claro su objetivo en esta Eurocopa: repetir la gesta que lograron en 2016, cuando consiguieron plantarse en semifinales en su primera participación . Sobre el papel , Gales tiene menos calidad en su plantilla , pero ya hemos sido testigos de “cenicientas” que dan la sorpresa frente a equipos teóricamente superiores. Lo que está claro es que cuando Gareth Bale juega con su selección se transforma por completo, y eso que su temporada con el Tottenham ha sido mucho más que decente; y si Gales logra encontrar tanto a Bale como a Ramsey o Allen , todos ellos jugadores de una calidad innegable , puede perfectamente plantar cara a toda una selección italiana.

La selección de Gales celebra un gol. Fuente : Twitter @EURO2020

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma y podrá verse a partir de las 18:00 a través de Telecinco y Cuatro . Un partido decisivo que promete emoción y sobre todo buen fútbol.

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: