Previa Inter – Getafe | Una cita con la historia

El Getafe puede establecer este miércoles un nuevo hito para la historia del fútbol europeo y español. Tras eliminar al Ajax en la ronda anterior, hace casi 6 meses, los de Bordalás se convirtieron en uno de los equipos de moda en el viejo continente y un espejo en el que se miraban todos los conocidos como «modestos». Pero el parón no le ha venido nada bien. Sólo una victoria en los 11 partidos disputados y muchas dudas en un equipo que hace unos meses asustaba a toda Europa, y ahora se ha quedado fuera de ella.

En esta Europa League tiene el último billete para viajar por Europa en la temporada siguiente, y para ello tendrán que «cargarse» a todo un Inter de Milán a partido único. El conjunto italiano ha acabado bien en esta segunda parte de la competición. Subcampeón a un punto de la Juventus en la lucha por el «Scudetto», llega al encuentro con 3 victorias seguidas y 8 partidos sin conocer la derrota; un auténtico rodillo.

Ángel es el máximo goleador azulón por Europa | Fuente: twitter Getafe

Para hacer frente a los de Conte, Bordalás contará con su once de gala. Esa alineación estará liderada desde atrás por David Soria, quien aseguró esta misma semana que «es el partido de nuestras vidas». Tal y como le contó a MARCA, el meta azulón confirmó que el equipo llega con mucha ilusión por la competición, la eliminatoria y el rival.

En cuanto a lo técnico se refiere, el Getafe viaja con toda la plantilla al completo, sin sancionados ni lesionados, pero sin Kenedy y Deyverson, precisamente los dos goleadores de la ida de la anterior eliminatoria. Para cubrir su ficha, tanto Amath Ndiaye como Erick Cabaco se unen a la expedición azulona. El resto serán los mismos que dejaron a toda Europa boquiabierta con la eliminatoria frente al Ajax.

El Inter también viaja con todo, incluida una «maldición» que les ha dejado fuera de la Europa League en múltiples ocasiones. Y es que en 2013, 2015 y 2019 los octavos de final acabaron con el conjunto de Milán. A ese dato se agarrarán en Getafe para tratar de eliminar a uno de los equipos más en forma de los últimos meses.

Lautaro quiere amragar la fiesta azulona | Fuente: twitter Inter

Desde Getafe se ven con muchas ganas ante el encuentro, y quieren igualar la gesta de Michael Laudrup hace 12 años con aquel mítico «Eurogeta». Cosas del destino, finalmente el pase a cuartos se disputará en tierras germanas, donde precisamente el Getafe de la temporada 2007/2008 rozó la gloria y tuvo a todo el país en vilo.

De momento, habrá que esperar para ver que ocurre mañana a partir de las 21:00, cuando ruede el balón y se aceleren las pulsaciones de una ciudad que late por su equipo, y quiere seguir viéndole pelear con los más grandes de Europa.

Cucurella, pieza clave del Getafe de Bordalás | Fuente: twitter Getafe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: