Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Inglaterra-Escocia: Batalla británica por el billete de octavos

El próximo viernes 17 de Junio en el Wembley Stadium, Inglaterra y Escocia disputarán su segundo partido en la Eurocopa 2020. Inglaterra viene tras ganar 1-0 a Croacia con gol de Raheem Sterling. Escocia se presenta al partidos tras perder 0-2 en casa frente a República Checa con goles de Patrick Schick.

Si el viernes los ingleses ganan, serán el segundo equipo en confirmar su plaza en octavos, después de Italia.

Análisis táctico de Inglaterra

Inglaterra es una selección muy vertical cuyo ataque se basa en buscar huecos en la defensa rival. En el partido contra Croacia vimos como la defensa inglesa intentaba conectar con Raheem Sterling con pases largos al hueco. Aunque la mayoría de las veces no lo lograsen, cada aéreo a Sterling hacía que varios hombres le siguiesen. Esto causaba una descolocación general de la defensa y creaba muchos espacios en el terreno de juego.

Jugadores de la selección inglesa celebrando.

En el ámbito defensivo, pudimos apreciar una solidez defensiva fuerte en la zaga inglesa. Pickford apenas fue puesto en problemas y no pudimos ver su rapidez y sus reflejos. El mediocampo inglés apoyaba a la zaga en la hora de los contrataques, lo que hacía mucho mas difícil que encajasen un gol.

Inglaterra suele jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

Análisis táctico de Escocia

En el primer partido contra la República Checa, pudimos ver como atacan los escoceses pero no su efectividad ofensiva. Se pudo apreciar que cuando sube al ataque Robertson, el equipo mejora muchísimo. Las bandas y el mediocampo son el fuerte de Escocia, siendo con combinaciones entre Robertson y McTominay la manera de llegar arriba por parte de la selección escocesa.

En la parte defensiva, Escocia se mueve en bloque para defender. Por eso los centros son lo que más afecta a Escocia. En los centros el equipo no se mueve en la misma dirección, lo que hace que se pierdan en el marcaje. Otro de los defectos es la incapacidad de anular un jugador. En la mayoría de los partidos que Escocia pierde por dos o más goles, recibe más de un gol del mismo jugador contrario. Esto lo pudimos ver con el doblete de Patrick Schick en el Escocia-República Checa.

Jugadores de Escocia celebrando su clasificación a la Eurocopa 2020.

Alineaciones problabes

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Mings, Shaw; Phillips, Rice, Mount; Sterling, Kane, Grealish.

ESCOCIA: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; Forrest, McTominay, McGinn, McGregor, Robertson, Armstrong y Adams.

Imagen de dos jugadores escoceses festejando un gol.

Los »Match facts»

  • El primer Escocia-Inglaterra fue el 30 de noviembre de 1872. Es considerado como el primer partido de selecciones de la historia.
  • Kieran Tierney estará presente en la convocatoria de Escocia tras superar la lesión que le impidió jugar el primer partido.
  • Inglaterra viene al partido con cinco victorias seguidas.
  • Escocia jugará contra Inglaterra tras cinco partidos sin ganar.
  • Sterling ha anotado solo 2 goles este 2021 con Inglaterra.
Imagen de un billete del primer partido internacional entre Inglaterra y Escocia.

Autor: José Ángel López.

Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: