Afición Deportiva
Image default
Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Inglaterra-Alemania: Una victoria para ponerse a medio pie de la final

El próximo martes 29 de junio a las 18:00, Inglaterra y Alemania se enfrentarán en el Wembley Stadium. El ganador del encuentro, se enfrentará en cuartos de final a Suecia o Ucrania. Inglaterra se clasificó sin problemas, ganando dos de sus tres partidos en fase de grupos. Sin embargo, Alemania se clasificó con un gol de Leon Goretzka en el minuto 84′. Alemanes e ingleses se han enfrentado 29 veces en total, con un balance de 13 victorias para los germanos, otras 13 para los británicos y tres empates.

La selección alemana, es junto a España la más laureada en cuánto a Eurocopas, teniendo tres en sus vitrinas (1972, 1980 y 1996) Este año, intentarán aprovechar la nuevo generación de jugadores alemanes para llevarse su cuarta Eurocopa. ¿Conseguirán ganar el torneo en su duodécima participación en la Eurocopa?

En cambio, la selección inglesa no tiene ningún titulo europeo en su palmarés, siendo en 1968 y en 1996, cuando fueron semifinalistas, su mejor participación. Este torneo, representa su décima participación en una Eurocopa.

Imagen del último partido entre Alemania e Inglaterra (0-0 en 2017)

Inglaterra: La ilusión de toda una nación

Como ya hemos comentado antes, Inglaterra nunca había ganado una Eurocopa, pero este año puede ser la excepción. El de hoy puede ser el único choque »difícil del campeonato», ya que si ganan a Alemania, se enfrentarán a Suecia o Ucrania en cuartos, y si les ganan a Dinamarca o República Checa en semifinales. Por lo tanto, a los ingleses solo les queda confiar en la victoria, y que Alemania no juegue igual que contra Portugal.

POSIBLE ALINEACIÓN:

POR: Pickford.

DEF: Walker, Stones, Maguire, Shaw.

MC: Rice, Phillips, Foden.

DEL: Mount, Sterling Kane.

Sterling celebrando junto a sus compañeros el 1-0 frente a Croacia.

Alemania: De candidatos a la eliminación, a candidatos al título

Puedo afirmar que en esta Eurocopa, Alemania ha sido uno de los equipos más irregulares. Empezaron perdiendo ante Francia, luego ganaron 2-4 a Portugal, y en el último partido salvaron los muebles con un gol en los últimos cinco minutos. Si encuentran antes de la finalización del torneo un goleador nato, serán claros candidatos a llevarse su cuarta Eurocopa.

POSIBLE ALINEACIÓN:

POR: Neuer.

DEF: Ginter, Hummels, Rüdiger.

MC: Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens.

DEL: Havertz, Müller, Gnabry.

Jugadores de la selección alemana celebrando un gol frente a Portugal.

¿Dónde y cuándo ver el partido?

Sintonizando Cuatro a las 18:00 el 29 de junio, podrás ver de manera gratuita el encuentro Inglaterra-Alemania. Si no estás en casa, o no tienes acceso al televisor, podrás verlo desde Mitele.es.

Autor: José Ángel López

Related posts

El campeón de Europa que ha puesto sus ojos en Darwin Núñez

alvaroramospulido

Real Sociedad 2-2 Rijeka | La falta de gol frena la remontada

miguelmateogomez

Estos son los rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: