Huesca Liga Santander Real Sociedad

Previa Huesca – Real Sociedad: Un fallo armará el caos

Hoy día 1 de Mayo a las 18:30 se enfrentarán la SD Huesca y la Real Sociedad, partido de la trigésimo cuarta jornada del campeonato, buscando objetivos totalmente diferentes.

El Huesca y la Real Sociedad se verán las caras en el estadio del Alcoraz sin margen de error. Por parte del Huesca, los de Pacheta vienen de una racha de tres derrotas consecutivas hasta el punto de que si pierden hoy y los rivales directos ganan se quedarían muy lejos de salir de la zona baja. Es por ello que si quieren seguir en la pelea por el objetivo de la salvación tienen que ganar al equipo de Alguacil.  Por otra parte, la Real Sociedad quiere asegurarse la plaza para puestos Europeos, encadenan dos partidos seguidos ganando y no les gustaría romper la racha.

En cuanto a lesiones y sanciones por parte del Huesca no hay muchas novedades, Luisinho y Eugeni Valderrama por motivos técnicos y Ontiveros por lesión no entrarán en la convocatoria del conjunto oscense. Maffeo llega a tiempo para entrar en ella, lo cual es una buena noticia para el carril derecho de la zaga del Huesca.

Imago

En cuanto a la Real Sociedad las bajas serán mínimas; Igor Zubeldia por su morfosis oscilante en la parte distal es la más influyente.

Quedan 5 partidos por disputarse y la zona baja está muy abierta, puede caer cualquiera. No hay ningún equipo descendido matemáticamente, son 5 los equipos que pelean por salvarse, el Huesca necesita sumar para mantenerse en el grupo de los 30 puntos en el cual se encuentran una batería de equipos como el Elche y el Valladolid pero solo un punto por encima de ellos se encuentra el Alavés. 

Por su parte la Real llega al Alcoraz en buena dinámica tras ganar al Eibar por la mínima el pasado fin de semana, Imanol alineó a jugadores poco habituales en su once, apostó por ellos y le salió bien, los de Alguacil tienen un colchón de puntos respecto a otros equipos de la zona Europea, los donostiarras sueñan con volver a repetir el sueño de jugar la Europa League

Los números son favorables para el conjunto vasco, de los 7 enfrentamientos que  han disputado tanto en segunda como en primera todo se decanta para la balanza «blanquiazul», 5 victorias y 2 empates. La última de ellas, el partido disputado en la primera vuelta en el cual la Real goleó al conjunto por entonces dirigido por Michel 4-1.

El colegiado será Mateu Lahoz, del comité Valenciano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: