Granada Huesca Liga Santander

Previa Huesca – Granada | Duelo de modestos

El próximo 28 de febrero a las 18:30 de la tarde, en la provincia de Aragón, la SD Huesca, que viene de perder por uno a cero en el Sánchez Pizjuán, y el Granada CF, que, al igual que su rival, no logró sumar los tres puntos tras perder contra el actual líder por un gol a dos, se verán las caras en el encuentro que dará lugar a las vigésimo cuarta jornada. Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron entre sí el partido acabó en empate, más concretamente en un tres a tres.

SITUACIÓN EN LA CLASIFICACIÓN Y DINÁMICA DE AMBOS EQUIPOS

Los de Pacheta, situados en la última posición con 16 puntos (2-10-11), y a cinco puntos de la salvación, atraviesan una buena dinámica ya que, a pesar de solo haber conseguido una victoria y un empate en los anteriores cinco partidos, han mejorado notablemente sus sensaciones tras conseguir adoptar una mejoría en el juego.

Por su parte, el conjunto nazarí se encomienda a este partido a sabiendas de que son ya cinco los partidos que acumula sin ganar en el campeonato doméstico, pues su balance reciente data de tres empates y dos derrotas. Entre ese período de tiempo, también ha tenido que jugar Copa del Rey, donde cayó eliminado por el FC Barcelona después de haber eliminado en la fase previa al Navalcarnero por un contundente 0-6. Por lo que respecta a su posición en la clasificación, se sitúan en la séptima plaza con 30 puntos (8-6-9) y a tan solo seis unidades de ocupar la sexta plaza, lugar que permite el acceso directo a la Europa League, competición en la que logró vencer hace apenas dos días al Nápoles de Gatusso por dos tantos a cero.

LESIONADOS Y SANCIONADOS

Son bajas para este choque Sandro Ramírez, Pedro Mosquera, Luisinho y Gastón Silva, quién se vio en la obligación de abandonar el partido de la jornada anterior frente al Sevilla FC después de haber sufrido una fractura en la tibia derecha. Como sancionados, no tiene a nadie. En ese sentido, la SD Huesca no debe tener excesivas preocupaciones. Pero hay una pequeña excepción, pues si el pivote costa marfileño de 22 años, Idrissi Doumbia, recibe una tarjeta amarilla, no podrá viajar a Ipurúa para enfrentarse al Eibar.

Sandro Ramírez persiguiendo un balón dividido – EFE

En el bando opuesto, la enfermería aún concentra a más pacientes, pues, en principio, son seis las bajas que presenta el Granada FC, siendo la más destacada la del delantero colombiano Luis Suárez, quién no volverá a los terrenos de juego hasta mitad de abril. Los «protagonistas» de las otras cinco lesiones son Neyder Lozano, Germán Sánchez, Luis Milla y Roberto Soldado. La otra que falta es la del lateral derecho, Quini, solo que éste recibió la semanada pasada la quinta amarilla y ha de asumir un partido de sanción. Gonalons y Neva, que en teoría estarán disponibles para Diego Martínez, son duda hasta el último momento.

Luis Suárez celebra con rabia su gol en Chipre contra el Omonia – EFE

POSIBLES ALINEACIONES

A falta de unas horas para que el balón empiece a rodar en El Alcoraz, las alineaciones de ambos equipos, si no sucede algo inesperado, serán las siguientes :

SD Huesca: Álvaro en portería; Maffeo, Pulido, Siovas, Ínsua y Galán comandarán el eje de la zaga; Rico, Seoane y Doumbia formarán el medio y arriba Rafa Mir junto a Okazaki.

Granada CF: Bajos palos Rui Silva; Vallejo, Pepe (canterano del conjunto nazarí), Duarte, Germán y Neva o Marín en defensa; Herrera y Eteki darán forma, junto con Gonalons o Montoro el mediocampo; y arriba, Puertas, Soro y Jorge Molina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: