Granada Liga Santander Real Sociedad

Previa Granada-Real Sociedad | El Granada buscará en liga continuar la racha que está logrando en Europa

El Estadio Nuevo los Cármenes acogerá el partido correspondiente a la jornada 27 entre Granada y Real Sociedad. Duelo entre dos equipos que vivieron un inusual partido en su primer enfrentamiento, en aquel partido disputado en el Reale Arena la plantilla nazarí se presentó con un equipo de circunstancias debido al brote de Covid-19 que asolaba a la plantilla. Esta vez el partido será en situación de «normalidad» aunque nuevamente el equipo de Diego Martínez llega al encuentro con multitud de bajas.

Granada

Los resultados en Liga del Granada no están siendo los esperados, tras hacer una gran temporada la campaña pasada y conseguir clasificarse para la Europa League, donde está cosechando grandes resultados y pasando de ronda, lleva 3 partidos sin conocer la victoria. Esto empieza a obligar al equipo nazarí a mejorar sus resultados para no verse envuelto en la zona baja de la tabla.

Ante esta situación no ayudan las bajas de jugadores importantes como Luis Suárez, Vallejo, Alberto Soro, Montoro, Machís, Neva, Neyder Lozano y Milla, todos ellos por lesión. No todo son noticias negativas ya que el equipo recupera a dos jugadores clave tras cumplir sanción Germán Sánchez y Yangel Herrera, dos jugadores vitales en el esquema de Diego Martínez. Además el entrenador no estará en el banquillo por una sanción que le mantendrá durante dos partidos fuera de las canchas y que no gusta mucho al técnico: «Me parece desproporcionada y excesiva, todo se produjo desde el respeto. La asumo, pero no la comparto».

No es un partido que traiga buenos recuerdos al conjunto andaluz ya que en la ida perdieron 2-0 y hubo bastante indignación en la entidad, ya que tenían 17 bajas y tuvieron que convocar a un gran número de canteranos y tan solo pudieron contar con 7 futbolistas del primer equipo.

Fuente: Twitter @RealSociedad

Real Sociedad

Aunque el equipo vasco cayó eliminado en Europa League contra el Manchester United, en Liga está haciendo buenos números y ante el Granada buscará alargar su racha de ocho partidos ganando y su sexta victoria en casa del conjunto nazarí, ya que en sus visitas al feudo del equipo andaluz ha ganado cinco de los últimos seis partidos.

La Real no podrá contar con varios jugadores como Zubimendi, Moyá, Zaldua, Monreal, Sangalli y Aritz. El equipo txuri-urdin tendrá un encuentro muy duro, ya que el Granada es el quinto mejor equipo como local de la Liga. El equipo de Imanol buscará la victoria aprovechando su gran capacidad para defender y efectividad defensiva, como el propio técnico reconoció en rueda de prensa: «Estoy muy contento con nuestro nivel defensivo, creo que somos el segundo equipo de Europa que menos tiros recibe».

También le preguntaron por Carlos Fernández, futbolista que cuajó una gran temporada en el Granada la temporada pasada y, tras no contar con oportunidades en el Sevilla, decidió hacer las maletas para intentar triunfar en el equipo donostiarra, donde están encantados con él como bien decía su entrenador: «Es el jugador con más ambición que he visto entrenar.»

Fuente: Twitter @RealSociedad

Será un apasionante duelo plagado por la bajas donde el Granada quiere demostrar que los resultados en Europa no son casualidad y la Real quiere el triunfo para no alejarse de la pelea por la entrada a Champions.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: