Elche Granada Liga Santander

Previa Granada-Elche | Un Granada plagado de bajas recibe a un necesitado Elche

Este 28 de febrero, el Granada recibirá en el Nuevo los Cármenes al conjunto ilicitano en el partido correspondiente a la jornada 25, siendo el colegiado del encuentro el oscense Santiago Jaime Latre. El conjunto ilicitano necesita la victoria para obtener puntos que le alejen de los puestos de descenso, mientras que el Granada buscará la victoria para no alejarse de los puestos europeos.

Granada

El Granada, viene tras caer derrotado por 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, un resultado que le fue suficiente para pasar se ronda en la Europa League. En Liga no atraviesa su mejor racha, de hecho es la peor desde que Diego Martínez se sentó en el banquillo del equipo tras conseguir únicamente dos puntos de los último quince, algo sobre lo que fue preguntado en rueda de prensa: «Es el momento de pensar en positivo y en las soluciones. Nunca me he encontrado en una situación así, pero es lo que hay, si algo tenemos es que nuestros valores siempre han sido la adaptación y tirar hacia delante, más allá del resultado positivo es un mensaje a la sociedad, juntos somos más fuertes, siempre podemos sacar cosas positivas, es a lo que nos vamos a agarrar, pero hacemos lo que podemos».

Esta mala dinámica, se debe principalmente a la plaga de lesiones que tiene el conjunto el conjunto nazarí cuya enfermería parece no tener límites. Algunos de esos jugadores son piezas clave como Luis Suárez, Alberto Soro, Luis Milla… pero además a las bajas por lesión hay que sumar la baja por sanción de Germán Sánchez tras la expulsión en el último partido contra el Huesca. El propio técnico le ha quitado peso en la rueda de prensa previa al encuentro a la plaga de bajas que azota al conjunto nazarí: «Lo que es seguro es que los once que salgan van a competir a su mejor nivel, pero habrá jugadores que tienen que arriesgar con todo lo que significa eso».

Fuente: Getty Images

Elche

El Elche, que también viene de caer derrotado (3-0) entre semana contra el Barcelona del partido atrasado de la jornada 1, buscará salir de la zona baja de la tabla aprovechando la multitud de bajas del Granada, aunque Fran Escribá, que vive su segunda etapa en el conjunto alicantino, no lo veía como una ventaja «Si faltan jugadores importantes en el rival, te beneficia. Pero por plantilla y rendimiento, cuando han faltado jugadores también han rendido muy bien. Con independencia de sus bajas, será complicado.»

En la última jornada consiguieron ganar al Eibar, un rival directo por el descenso, mejorando mucho en la parcela ofensiva y manteniendo la seguridad defensiva sustentada en Edgar Badía, que está siendo una de las revelaciones de LaLiga en su estreno en la competición.

Fuente: Getty Images

Ambos conjuntos buscarán romper sus malas rachas en Liga. El Granada busca traspasar su buena racha europea a la competición doméstica tras eliminar al conjunto napolitano en una excitante eliminatoria , y el Elche, aprovechando la buenas sensaciones cosechadas en los últimos partidos tras la llegada de Fran Escribá, intentará ganar al conjunto nazarí por primera vez en su historia en la Primera División Española, una victoria ante el Granada que no consigue desde el año 1966.

Autor: Antonio José

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: