Europa League Granada

Previa Granada CF – Manchester United: La casa de los sueños

El Granada CF no quiere renunciar a su sueño Europeo, y juagará con todo la ida de los cuartos de final de Europa League contra el Manchester United, que parte como favorito y como uno de los candidatos principales para llevarse el trofeo a sus arcas.

Granada CF durante un entreno en el estadio. / Fuente: Imago

El encuentro se disputará en el Nuevo los Cármenes (Granada) a las 21, y se podrá ver por Movistar La Liga de Campeones. El club nazarí llega tras una racha irregular en Liga, quedando lejos de puestos europeos, dificultándose mucho la participación del club en competiciones europeas la próxima temporada. El United, por su parte, llega con buenos resultados en Premier League, y se ha afianzado en puestos de Champions League.

El Granada CF cuanta con diversas bajas. Se dan por seguras las bajas de Neyder Lozano, Luis Milla, Alberto Soro, y Foulquier, mientras que Luis Suárez y Neva mantienen la duda. Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para dar las claves del encuentro contra el equipo inglés:

«Es un momento único para competir desde nuestra identidad y nuestros valores«. 

«Haber llegado hasta aquí es un éxito en sí mismo». 

«Tenemos confianza en nuestras posibilidades y en nuestras armas. En todo eso que nos ha traído hasta aquí». 

«Todo puede pasar. Es muy difícil, pero si estamos aquí es porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable». 

«Es muy estimulante. Es un partido especial en lo emocional y en cuanto al plan de partido. Ojalá estemos acertados». 

«Este tipo de partidos saca lo mejor de uno mismo». 

Granada CF celebra un gol. / Fuente: Imago

«Nuestra aspiración es hacer un partido perfecto. Eso nos tiene ilusionados». 

«Hace un año estábamos confinados en casa. Qué bien nos habría venido para darnos ánimos saber que un año después estaríamos aquí». 

«Espero un equipo de mucha jerarquía en Europa, de gran nivel técnico y físico imponente. Es lo que todo el mundo conocer. Intentaremos estar a nuestro mejor nivel y que ellos no tengan un buen día». 

«Tenemos respeto a todos los equipos. No voy a descubrir al Manchester United. Si estamos aquí es que hemos hecho muchas cosas bien». 

Por parte del Manchester United cuenta con las bajas de Phil Jones, Bailly y Martial, con la duda de Rashford, confirmándolo así Ole Gunnar Solskjaer:

“No puedo revelar el equipo en este momento, pero Marcus viajará junto al resto de los convocados. Mañana decidiremos si será titular o no, aunque no creo que juegue los 90 minutos”, declaró.

“Marcus está bien. Trabajó a la par de sus compañeros esta mañana, y se encuentra a disposición del cuerpo técnico. Por su parte, Juan [Mata] y Alex [Telles] volvieron a los entrenamientos, así que contaremos con algunas opciones más”, agregó.

La afición del Granada ha confirmado que acompañará al autobús camino al estadio. Esperemos que se cumplen todas las medidas sanitarias pertinentes.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: