Previa Granada – Alavés | Batalla por los 3 puntos

Jorge Molina y Aarón en un entrenamiento | Fuente: Twitter @GranadaCdeF

El Granada de Diego Martínez y el Alavés de Pablo Machín se enfrentarán en esta jornada 2 con el objetivo obvio de sumar, a ser posible de tres en tres. El partido se jugará mañana domingo a las 18:30 en el Nuevo Los Cármenes.

Los locales vienen de un excelente partido ante el Athletic Club en el que ganaron por 2-0, demostrando que esta temporada quieren asemejarse al Granada de la pasada campaña, ese que llegó a competiciones europeas por primera vez en su historia. Por ello precisamente serán importantes los puntos que consigan al principio de LaLiga, ya que al empezar la Copa del Rey y la Europa League la acumulación de partidos les podría jugar una mala pasada. De momento 3 de 3, habrá que ver qué pasa en este encuentro.

Además, del conjunto andaluz conocemos de sobra los muchos argumentos que ya demostraron el año pasado con jugadores como Yangel Herrera, Rui Silva, Domingos Duarte, Darwin Machís, Antonio Puertas... A estos y a unos cuantos más se les ha sumado quien ya apunta a ser una de las revelaciones de la liga habiendo jugado solamente una jornada: Luis Milla. El ex del Tenerife ya mostró en segunda su calidad, y en el primer encuentro fue de lo más destacado de toda la competición. Desde luego que a muchos equipos les gustaría tener un centro del campo formado por el propio Milla, Yangel Herrera y Montoro.

Luis Milla celebrando el gol que anotó en su debut | Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Por el lado contrario encontramos una situación completamente distinta, con un Alavés que tras sufrir el año pasado cambió de entrenador, de sistema de juego y de jugadores. El nuevo proyecto de Machín ilusiona pero la plantilla sigue pareciendo incompleta al faltar carrileros en ambas bandas y un jugador que sirva de enganche entre el centro del campo y los delanteros. A los alaveses ya se les vieron las costuras en la jornada 1 contra el Betis, en la que no fueron capaces de atacar a pesar de defender bien hasta que llegara la jugada del gol en el descuento.

Después de no conseguir ningún punto, por lo tanto, mañana intentarán hacerlo sí o sí, por tarea muy complicada que parezca. Aun así, aunque falte un jugador que les haga peligrosos desde la posesión, si defienden bien como ante los de Pellegrini, puede pasar de todo. Más aún teniendo en cuenta la dupla atacante Lucas-Joselu que tantas alegrías dio en Vitoria la pasada campaña y que estarán disponibles para darle ese gol que le faltó al equipo el otro día.

Entrenamiento del Alavés previo al encuentro de mañana | Fuente: Twitter @Alaves

El que no estará es el capitán albiazul Manu García, que será la única baja del partido debido a su lesión. Domingos Duarte y Kenedy parece que llegan al encuentro a pesar de sus molestias tras el encuentro de Europa League, por lo que los respectivos entrenadores podrán contar con las dos plantillas casi al completo para afrontar el encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: