Afición Deportiva
Image default
Getafe Liga Santander Real Sociedad

Previa Getafe-Real Sociedad | Más que tres puntos

Nueva jornada de fútbol en el Coliseum, este domingo el Getafe recibirá a la Real Sociedad a partir de las 14:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander. Duelo con objetivos distintos y de máxima importancia en especial para el equipo local.

Olivera y Januzaj en el encuentro de la temporada pasada | Fuente: LaLiga Santander

¿Cómo llegan ambos equipos?

Como decíamos, partido importante para el Getafe, y posible match ball para Bordalás. Tras la sucesión de malos resultados en el conjunto azulón en las últimas semanas, añadido a la sequía goleadora, el equipo no levanta cabeza. Por lo que no conseguir un buen resultado o un lavado de cara del equipo en este partido podría ser determinante en el futuro del técnico alicantino en el banquillo del Coliseum. El entrenador del Getafe volverá a dirigir a su equipo tras cumplir sanción en el anterior encuentro por su rifirrafe con Lopetegui. A pesar de todo el equipo azulón se encuentra situado en décimo tercera posición, aunque tan sólo a 4 puntos del descenso, situación delicada la que vive el club del sur de Madrid en estos momentos.

Bordalás y su equipo preparando el choque de este domingo| Fuente: Twitter @GetafeCF

Por su parte la Real Sociedad llega algo mejor a este encuentro. Tras conseguir la primera victoria en liga del 2021 venciendo por 4-1 al Cádiz el conjunto de Imanol se sitúa en sexta posición con 35 puntos. El equipo txuri-urdin caracterizado por su buen inicio de temporada, parecía un equipo que podía pelear por la Champions, pero según avanzaba la misma se fue desinflando y no acabó el año de la mejor manera, recalando en las posiciones dónde se encuentra actualmente. Partido que el equipo vasco afronta para conseguir los tres puntos, pero con la mente puesta en el próximo jueves en el duelo de dieciseisavos de Europa League que les enfrentará al Manchester United.

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando uno de sus goles la jornada pasada | Fuente: Twitter @RealSociedad

Bajas y jugadores a destacar

Bordalás tiene a toda su plantilla disponible para este encuentro a excepción de Djené. El central togolés cumplirá su segundo y último partido tras la expulsión en el Sánchez-Pizjúan.

La Real Sociedad viaja a Getafe con la duda de Oyazarbal. Según confirmó su técnico en rueda de prensa el jugador podría entrar en la convocatoria al haber superado unas molestias en el muslo. Pero lo más seguro es que el equipo no arriesgue con uno de sus mejores jugadores y más teniendo encuentro de Europa League entre semana. Además del 10 txuri-urdin tampoco estarán disponibles para Imanol Sangalli y Moyá que se siguen recuperando de su lesión de rodilla.

Es difícil elegir a un jugador destacado en el Getafe tras los últimos partidos, pero Arambarri es muy importante para este equipo y su ausencia se hace notar. Una locomotora en el centro, con gran golpeo y buena llegada en ataque. Por parte de la Real Sociedad, tras la duda de Oyarzabal, hay que destacar a Isak. El delantero sueco ha anotado tres goles en los últimos dos encuentros frente a Villarreal y Cádiz y parece haber recuperado ese olfato goleador que tanto necesitaba su equipo.

Posibles alineaciones

GETAFE: David Soria, Damián, Cabaco, Chakla, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Portillo, Aleñá, Cucurella, Cucho.

REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Merino, Zubimendi, Silva, Januzaj, Isak, Portu

Related posts

Previa Atlético de Madrid – Betis | Partido para recuperar sensaciones

davidgarciardr

Previa Barcelona-Real Madrid: Vuelve el clásico

claudiaavelasco

Granada 2-0 Real Betis | Estadísticas y minuto a minuto del partido

pablomartin13
A %d blogueros les gusta esto: