Previa Getafe-Osasuna | El Coliseum abre sus puertas

Último encuentro en el que se enfrentaron ambos equipos | Fuente: Twitter: @LaLiga

La temporada azulona comienza para los chicos de José Bordalás, después de un final de año bastante malo, los getafenses buscan comenzar la liga de la mejor manera. Los antecedentes no favorecen a los locales, el Getafe no suele comenzar con buen pie en el inicio, pese a quedar sexto y octavo en las dos últimas temporadas.

Más pólvora en el equipo

Ángel Torres ha decidido rejuvenecer la plantilla, para ello ha dado salida al capitán y al jugador más mayor del equipo. Jorge Molina ha dado un paso al lado y acordó su salida con el presidente y el entrenador, el delantero alicantino jugará esta temporada en el Granada donde compartirá vestuario con otro ex-azulón, el brasileño Kenedy. El canterano Hugo Duro se va cedido para seguir cogiendo experiencia en el filial del Real Madrid.

El presidente no se ha quedado con los brazos cruzados y ha fichado a dos delanteros jóvenes que ya tienen experiencia en la máxima categoría del fútbol español, Enes Unal y Cucho Hernández llegan para complementar a Mata y Ángel. A ellos dos se le suman los fichajes de Ante Palaversa y Darío Poveda.

Unal y Cucho en su presentación como nuevos futbolistas azulones | Fuente: Twitter: @GetafeCF

En el partido de mañana no cambiarán mucho los nombres que jugarán con respecto a la temporada pasada; David Soria sigue siendo un fijo; Damián Suárez, Djené, Etxeita y Olivera son inamovibles en la defensa; el doble pivote Arambarri-Maksimovic es un seguro de vida para los azulones; el doble lateral seguirá estando presente con Nyom y Cucurella; y arriba Mata es un fijo, pero su acompañante se decidirá entre Unal y Cucho, aunque el colombiano ha realizado una mejor pretemporada.

Grandes sensaciones en el conjunto rojillo

El equipo navarro fue uno de los equipos a destacar en la primera jornada liguera, es cierto que jugaban ante un recién ascendido, pero pese a la lesión del Chimy el equipo sigue haciendo un juego que le hizo resolver la permanencia con solvencia la temporada pasada. Mañana entrará por primera vez en la convocatoria el último fichaje rojillo, Jonathan Calleri ocupará la plaza que ha dejado el delantero argentino tras su lesión de larga duración.

Adrián celebrando su gol el fin de semana pasado junto a Íñigo Pérez | Fuente: as.com

El entrenador vizcaíno parece que seguirá confiando en el once que consiguió la victoria en el Ramón de Carranza, aunque es posible que Rubén ocupe la portería tras superar sus molestias. Juan Cruz ha entrado muy bien al equipo y se ha ganado el puesto que parecía tan vacío tras la marcha de Pervis Estupiñán.

Mañana será un partido de altos vuelos donde se enfrentarán dos equipos que realizaron una gran campaña la temporada pasada, dos estilos de juego muy diferentes pero parecidos a la vez. Arranca la temporada en el Coliseum, la décimo sexta en la máxima categoría para el conjunto madrileño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: