Previa Getafe – Espanyol | Un partido pero mucho en juego

Imagen

Getafe y Espanyol se verán las caras el próximo martes a las 19:30 de la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Las aspiraciones de ambos equipos son totalmente opuestas, pero igual de importantes para ambos clubes.

Los de Bordalás recibieron un duro golpe en su visita al Nuevo los Cármenes en el que era el primer partido de los azulones en su regreso a la competición. Tan sólo les bastaron 10 minutos al Granada y a Carlos Férnandez para desmontar a una de las defensas más férreas del campeonato y conseguir que los 3 puntos se quedaran en casa.

Pese a esto, el equipo sabe que se juega mucho y aunque no lograron aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad para meterse en puestos de Champions solo 1 punto les separa de la 4º plaza. Bordalás recupera a Maksimovic´, Arambarri y Jaime Mata para el encuentro ante el Espanyol, ya que los tres no pudieron enfrentarse al Granada por sanción, pero pierde a Xabier Etxeita por acumulación de tarjetas. Veremos si el equipo nota este martes el regreso a la medular de dos de los jugadores fundamentales en el esquema de Bordalás.

Entrenamiento del Getafe | Fuente: twitter Getafe

Por su parte, el Espanyol ya venía demostrando antes del parón obligado que el «pitu» Abelardo le ha dado otra cara al equipo, y en su regreso a la competición han demostrado que ya llaman a la puerta de la salvación. Es cierto que jugaron contra un Alavés con un hombre menos durante gran parte del encuentro, pero los pericos demostraron mucha determinación y un buen fútbol que les llevó a la victoria. Con el campeón de Europa sub-21: Marc Roca, y David López como eje del juego del equipo junto con la calidad de Melendo y Embarba y el gol y el vértigo que te ofrecen jugadores como Wu Lei y Raúl De Tomás, el equipo quiere demostrar este martes en Getafe que van lanzados a por la salvación. Si es cierto que la titularidad de Raúl De Tomás aún es un enigma, aunque disputó algunos minutos ante el Alavés el delantero aún arrastra molestias en su rodilla. Tanto Abelardo como el resto de compañeros esperan contar con un jugador tan decisivo como el madrileño en este recta final de temporada.

Wu Lei celebrando el gol del Espanyol | Fuente: twitter Espanyol

Veremos si son las ansias del Getafe por lograr hacer historia y meterse en puestos de Champions o la garra del Espanyol por evitar el temido descenso las que se llevan el encuentro del martes en el Coliseum Alfonso Pérez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: