Previa Getafe – Eibar | Sólo vale ganar

Getafe y Eibar se verán las caras en la tarde del sábado en un encuentro que, sin duda, será vital para determinar cómo afrontan cada uno de estos equipos las jornadas restantes. El Getafe atraviesa una mala racha de resultados en casa (lleva tres consecutivos sin anotar un sólo gol), mientras que el Eibar no gana fuera de casa desde su visita a Butarque hace más de siete meses.

Situaciones completamente opuestas pero con ciertas similitudes son las que tienen Getafe y Eibar. Los de Bordalás, están viendo cómo se les va escapando la posibilidad de jugar la Champions League la temporada que viene. A pesar de que la Real Sociedad (uno de sus rivales directos por este objetivo) ha empezado igual de mal o incluso peor, el Atlético de Madrid les ha pasado por encima tras la goleada en el Sadar esta misma semana. Con un Getafe que sólo ha sumado 1 de los 6 puntos posibles tras la reanudación y el equipo del Cholo a «velocidad de crucero», parece difícil que los del sur de Madrid lleguen a las últimas jornadas con opciones de disputar ese cuarto puesto.

El Getafe en la pausa de hidratación del martes | Fuente: twitter Getafe

Por su parte, el Eibar necesita una victoria para aumentar la distancia con el Mallorca, equipo que marca la zona de descenso y poder afrontar lo que queda de liga con una visión más optimista.

Pero no todo son malas noticias por Getafe. En la rueda de prensa previa al partido, Bordalás dijo quizá lo que más desea escuchar cualquier aficionado azulón: «estoy muy cómodo en Getafe, espero poder seguir mucho tiempo aquí». El técnico alicantino, pilar de este equipo, se convirtió el pasado martes en el entrenador con más partidos en primera de la entidad azulona. No sólo eso, también Bordalás quiso comentar la marcha de Vitorino Antunes, que parece ser que será rumbo a Cádiz y la ausencia en el partido de mañana del entrenador del Eibar, que cumplirá sanción: «Me gustaría que Mendilibar estuviera en el banquillo», explicó.

Los jugadores del Eibar, celebrando uno de los goles esta semana | Fuente: twitter Eibar

Para quien también es un día especial, sin duda, es para Pedro León. Capitán y seña de identidad del equipo azulón durante muchos años, el murciano se fue en 2016 del club tras el descenso a segunda. Desde entonces no ha dejado de declararse como un aficionado del Getafe más, y después de varios años con lesiones, sanciones y otros problemas, esta será su primera visita al Coliseum. El jugador afirmó que sería un día muy especial, pero que le hubiese encantado poder compartirlo con toda la afición azulona.

Excepto las bajas por lesión de Cábaco y Ramis, Djené es el único que llega con dudas al encuentro, donde tanto Mendilibar como Bordalás podrán alinear a cualquiera de sus jugadores para tratar de llevarse los tres puntos.

Autor: Álvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: