Previa Getafe – Betis | El Betis vuela desde lo más alto hacia el Coliseum

Encuentro disputado la temporada pasada en el Coliseum Alfonso Pérez | Fuente: LaLiga

El actual líder de la liga tras las tres jornadas que llevamos disputadas viajará este martes 29 a Getafe para enfrentarse al conjunto de Bordalás a las 21:30 h. en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).  Un rival que resulta ser uno de los cocos del Real Betis, los números hablan por sí solos y es que el conjunto bético solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos. Por su parte, el Getafe de Bordalás querrá hacer del Coliseum un fortín como en temporadas anteriores y conseguir que pocos equipos obtengan puntos en las visitas a su estadio.

Un Getafe reconocible

Ángel celebrando el solitario gol junto a sus compañeros que dio la victoria al Getafe frente al Betis la temporada pasada | Fuente: LaLiga

El equipo azulón tras sus dos partidos disputados hasta la fecha, ha demostrado seguir siendo ese equipo conservador y rocoso en defensa, que encaja el mínimo de ocasiones rivales y cuesta sudores meter un gol, gran parte de este logro viene de mantener el bloque defensivo y del centro del campo de temporadas pasadas. El equipo tendrá este martes una prueba exigente, en la que Bordalás tendrá todos sus jugadores a disposición excepto Amath que según confirmó el técnico alicantino está en periodo de readaptación y pronto volverá a estar disponible para entrar en la convocatoria. La baja que despertó ciertas dudas y rumores en el partido anterior fue la de Portillo, futbolista que la temporada pasada no contó mucho para Bordalás y ésta parece desarrollarse por el mismo camino, por lo que podría conllevar la salida de este jugador. En cuanto al once inicial para este encuentro no se esperan muchos cambios en el equipo azulón, aunque el técnico alicantino podría hacer alguna variante para evitar la acumulación de cansancio, sobre todo en la parte ofensiva donde dispone de gran variedad de jugadores.

El Betis querrá seguir con la misma ilusión

Parece que este arranque liguero ha recuperado la ilusión a los béticos que en temporadas anteriores se había ido perdiendo poco a poco tras los resultados en el campo, y no es para menos, actualmente lideran la clasificación de la LaLiga. Es cierto que aún llevamos tres jornadas transcurridas pero este Betis ha recuperado esa ambición y lucha que en temporadas pasadas carecía o era nula en ciertos partidos. Gran culpa de ello es de su técnico que pone la máxima confianza en sus jugadores y saca el mejor partido de ellos, hablando de Manuel Pellegrini lo más probable es que el técnico chileno se pierda el encuentro y no pueda dirigir a su equipo desde el banquillo, tras sus quejas hacia los árbitros en el último partido, aún se encuentra a la espera de lo que dictamine la Federación.

William Carvalho celebrando su gol la jornada pasada |Fuente: Marca

El técnico chileno no podrá contar por lesión con Francis Guerrero, Dani Martín, Camarasa, Guardado, Laínez y Claudio Bravo, que según han confirmado podría perderse los dos próximos partidos, por lo que tendrá que ocupar la portería verdiblanca Joel Robles que tras la llegada del guardameta chileno estaba adoptando un papel secundario. A las bajas por lesión, añadimos la baja de Emerson por sanción, tras ver doble cartulina amarilla en el anterior encuentro. También se suma de última hora Martín Montoya a la lista de bajas tras dar positivo un familiar cercano.

El partido será arbitrado por Martínez Munuera con Gil Manzano en el VAR, ambos colegiados junto a sus asistentes no lo tendrán nada fácil ya que se espera un partido disputado, en el que los béticos tendrán puestos los ojos en los árbitros tras la polémica del partido anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: