Afición Deportiva
Image default
Athletic Club Barcelona Copa del Rey Liga Santander

Previa final de Copa FC Barcelona – Athletic Club | El Clásico más Real

Una vez más en la historia de la Copa del Rey, hoy, sábado 17 a las 21:30 en el estadio olímpico «La Cartuja«, se vuelven a ver las caras en la final los dos clubes que marcan la hegemonía de la competición: Barça y Athletic. El Barcelona, con ya 30 copas en su vitrina, luchará por alargar más todavía su supremacía en el ranking nacional; mientras que el Athletic de Bilbao, con 23 de estas a sus espaldas, buscará resarcirse de la reciente derrota ante su enemigo vascuence y darle una nueva alegría a su afición logrando un histórico doblete, cosa que no consiguen los rojiblancos desde la temporada 83/84.

El Barça, tras el encontronazo sufrido en el Clásico de Liga y viendo cómo, una vez más, el Madrid pisa el acelerador en la recta final de la temporada aspirando a un doloroso doblete de Champions y Liga, debe estar más motivado que nunca a llevarse el título esta noche, luchar cada punto de Liga hasta la última gota y rezar todo lo que sepan para que el conjunto blanco caiga en picado estas últimas semanas futboleras. En lo que a plantilla se refiere, las bajas blaugranas son: Neto, Coutinho y Ansu Fati.

Partido FC Barcelona – Athletic / Fuente: Twitter @fcbarcelona

Hasta antes del parón de selecciones, la situación de los de Koeman parecía inmejorable en cuanto a juego y resultados, pero el sufrido partido ante un debilitado Valladolid y la derrota en Valdebebas de uno de los partidos del año, ha tocado la moral de los catalanes, que no deben dar nada por perdido todavía, empezando por levantar hoy la trigésimo primera Copa de Su Majestad el Rey.

En Bilbao los leones ya salen de las jaulas y se pasean por el coliseo Sevillano de La Cartuja, y a pesar de que fueron heridos hace unas semanas por un enemigo de casa como es la Real Sociedad, la herida puede cicatrizar con una victoria rojiblanca esta noche y los bilbaínos no dejarán pasar la ocasión fácilmente.

Bilbao luce rojiblanca / Fuente: Twitter @athleticclub

Sí que es cierto que la racha de los últimos encuentros del Athletic no es muy notable, con 5 encuentros seguidos sin ganar en Liga. Pero traer una Copa del Rey entre manos taparía, evidentemente, todos otros los males del club. Aunque es difícil encontrar males en un equipo que ha ganado una Supercopa cargándose ni más ni menos que a Barça y Madrid y que se ha plantado una vez más y por segundo año consecutivo, en una final de Copa, haciendo únicamente uso de jugadores vascos. Una auténtica barbaridad y total ejemplo de «cantera y no cartera». Además los bilbaínos se plantan en la final sin apenas bajas, a parte de la de Peru Nolaskoian, que tiene de importante para el Athletic lo que yo para el Barcelona.

Y aunque el denominado por todos «Clásico» sea el encuentro entre las dos capitales nacionales (Barcelona y Madrid), los datos en esta competición nos muestran otra realidad, ya que entre Barça y Athletic suman 53 copas, únicamente 12 menos que la suma de todos los clubes españoles restantes (65). Y si ha esto le añadimos que estos dos gigantes del fútbol español se han enfrentado ya 43 veces en Copa anteriormente y que esta temporada va a ser la 4ª vez que se ven las caras entre Liga, Copa y Supercopa

Señoras y señores, prepárense las pizzas, las cervezas y el televisor para disfrutar esta noche del Clásico más Real.

Autor: David Martín Encuentra

Related posts

Alexis Sánchez puede volver a La Liga

alvaroramospulido

El Arsenal se plantea el fichaje de Trippier

victorsampe13

¿Premiará Luis Enrique el nivel de los jugadores granotas?

goncorcris
A %d blogueros les gusta esto: