Afición Deportiva
Image default
Barcelona Fútbol Español Liga Santander Sevilla

Previa FC Barcelona – Sevilla: el segundo puesto está en juego

Tras la irrupción del parón de selecciones, LaLiga vuelve a su curso. Y quÉ mejor manera para hacerlo que con un partido entre dos de los mejores equipos de la historia de España: FC Barcelona y Sevilla. El partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato liguero, se celebrará a las 21:00 el día de hoy en el Camp Nou, que volverá a ver a sus jugadores después de poco más de dos semanas.

Dinámica de ambos equipos

Después de encandenar 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga, el conjunto de Xavi Hernández espera a un Sevilla mermado por sus recientes resultados, pues, en sus últimos cinco compromisos, y teniendo en cuenta su eliminación de la Europa League, ha sumado cuatro empates y una sola victoria. Todo lo contrario ocurre con los blaugrana, que han resuelto la misma cantidad de partidos con un pleno de triunfos.

A medida que iba avanzando la temporada, los andaluces pasaban moderadamente por encima de los culés. Pero, ahora, las cosas han cambiado y mañana se disputarán el segundo puesto. Actualmente, el FC Barcelona está tercero con 54 puntos, mientras que el Sevilla está segundo con 57. Cabe destacar que el elenco azulgrana tiene un partido pendiente con el Rayo Vallecano, por lo que podría ser ahora quién liderase por encima de los de Lopetegui en caso de ganarlo.

Bajas

Ninguno de los equipos está teniendo suerte con las lesiones esta temporada, y eso se ve reflejado en que Xavi no podrá contar con cinco jugadores: Ansu, Sergi Roberto, Umtiti, Dest (duda por los problemas físicos que arrastra) y, recientemente, Luuk de Jong (COVID-19).

Pero, sin duda, quien se lleva el premio a mayor número de bajas, es el equipo del ex-seleccionador de España, ya que no podrá disponer de hasta seis jugadores: Fernando (se pierde toda la temporada), Delaney, Suso, Bono, Papu Gómez y Acuña (estos dos últimos no parecen del todo recuperados de sus respectivas lesiones).

Jugadores a destacar

Unos de los jugadores a sobresaltar por encima del resto son Aubameyang y Ferrán Torres. Ambos han hecho resurgir el ataque extinto del Barça, ya que el gabonés acumula nueve goles en once partidos y el ex del City cinco dianas y cinco asistencias.

Por parte de los de Nervión, si hay algún jugador que merece ser destacado, es Rafa Mir. El ariete español es el líder de su equipo con un total de ocho tantos. Junto a él, le acompaña su aliado por banda izquierda, Lucas Ocampos (cinco goles y tres asistencias).

Historial

La última vez que se disputó un partido en el Camp Nou entre estos dos equipos de liga, fue en la jornada cinco del año pasado. El encuentro finalizó con empate (1-1). En el partido de ida de esta temporada, además, el marcador volvió a ser el mismo (1-1).

Posibles alineaciones

XI del FC Barcelona: Marc André Ter Stegen; Dani Alves/Eric García, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé/Gavi/Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres.

XI del Sevilla FC: Yassine Bono/Marko Dmitrovic; Jesús Navas, Diego Carlos, Jules Koundé, Ludwig Augustinsson/Karim Rekik; Nemanja Gudelj/Óliver Torres, Rakitic, Joan Jordán; Tecatito/Erik Lamela, Youssef En Nesyri; Lucas Ocampos.



Related posts

La era Xavi, destituciones, goleadas… los titulares del fin de semana en La Liga

alvaroramospulido

El Levante no levanta cabeza

goncorcris

Hospitalet 1-0 Peralada: el ascenso, más cerca que nunca

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: