Previa FC Barcelona – Real Madrid CF | Clásico a la vista

Messi y Marcelo en una disputa del balón la temporada pasada| Fuente: marca.com

No hemos tenido que esperar mucho en esta nueva edición de LaLiga para ver un clásico, en la jornada 7 FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras este sábado 24 a las 16:00 en el Camp Nou. Como ya es sabido ,estos partidos levantan mucha expectación, no solo a nivel nacional, sino internacional. Partidos vibrantes, con mucha emoción, piques y en algunas ocasiones han acabado con humillaciones a su rival, por lo tanto, ¿qué nos deparará este año?

El equipo blanco llega al clásico lleno de dudas

El equipo blanco preparando el partido | Fuente: Twitter @realmadrid

El conjunto de Zidane podríamos decir que llega al clásico en su peor semana, tras caer derrotado por segunda vez consecutiva en Valdebebas esta vez en competición europea contra el Shakhtar Donestsk en un partido en el cual se vieron serias dudas en defensa y demasiada permisividad a la hora de defender, cabe destacar las importantes bajas que presentaba el conjunto blanco como era la de Sergio Ramos y Dani Carvajal, este último volverá a perderse el clásico pero el central andaluz entra en la convocatoria para medirse al Barcelona. A la baja de Carvajal hay que sumar la de Eden Hazard, Odriozola, Mariano y Martin Odegaard. Como bien ha comentado Zinedine Zidane en rueda de prensa el equipo de la capital tratará de olvidarse de los dos últimos partidos y reivindicarse en el mejor escenario posible y frente a su eterno rival.

Un Barcelona renovado y apostando por la juventud

Ansu Fati y Trincao celebrando el gol en la jornada de Champions League |Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Por su parte los de Ronald Koeman vienen de vencer por goleada en Champions League, pero sin olvidar su último partido liguero, dónde cayeron derrotados por 1-0 en Getafe. Primer clásico del técnico holandés a los mandos, que no está del todo contento con el rendimiento de algunos de sus jugadores, por lo que podrían existir variaciones en el once inicial para enfrentarse al Real Madrid. De inicio Koeman no podrá contar con Ter-Stegen, Umtiti y Matheus Fernandes. Lo más importante hasta el momento en el conjunto blaugrana es el buen despliegue que están teniendo sus futbolistas más jóvenes por lo que no extrañaría ver de partida a Trincao o Pedri de titulares.

Partido atípico, será la primera vez en toda la historia que se juegue sin público y sobre todo igualado que nos deja un resumen del total de sus enfrentamientos de 73 victorias favorables al equipo blanco, 72 al FC Barcelona y 35 empates, partido de reencuentros, de juventud Vinicius vs Ansu Fati

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: