Previa FC Barcelona – Dinamo de Kiev | Continuar con el liderato frente a un Dinamo mermado

Nueva jornada de Champions del grupo G en la que FC Barcelona y Dinamo de Kiev se verán las caras este miércoles 4 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou

En muy pocas ocasiones hemos visto enfrentamientos entre estos dos equipos en competición europea. Nos tenemos que remontar once años atrás, donde ambos conjuntos se enfrentaron en fase de grupos, con victoria a favor del Barça en los dos partidos.

Partido, como todos, marcado por la pandemia, pero en esta ocasión más aún tras verse el equipo ucraniano afectado con 9 positivos en su plantilla.

Once inicial del Dinamo de Kiev en su último partido en competición europea frente al Ferencvárosi |Fuente: Twitter @DinamoKyiv

El Dinamo de Kiev viajaba este lunes a Barcelona mermado por las bajas. Hasta trece son las que presenta el conjunto ucraniano tras dar a conocer en las últimas horas que han registrado once positivos, entre miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo. Dichos jugadores, según comunicó el club son: Nikolái Shaparenko, Alexandr Karaváev, Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, Mikkel Duelund , Tudor Baluta, sumados a los que ya habían sido detectados anteriormente, tales como Vitali Mikolenko, y el primer y segundo portero, Gueorgui Buschan y Denís Boiko. A estas bajas por COVID hay que sumar la de Seydorchuk, expulsado la jornada pasada y tres jugadores lesionados.

Así pues, la convocatoria que presenta el equipo ucraniano se ha visto reducida a 19 jugadores, 13 jugadores de la lista A, el mínimo requerido por la UEFA. A pesar de todo, tienen presente el recuerdo del otro equipo ucraniano participante en esta edición de la Champions League, el Shakhtar Donetsk, que se presentó en Madrid con una situación similar y consiguió llevarse los tres puntos para Ucrania, por lo que el Dinamo tratará de repetir la misma gesta.

El Dinamo de Kiev, en su último partido, consiguió un empate (2-2) en su visita a Hungría frente al Ferencvárosi, sumando así el único punto cosechado hasta el momento por el equipo ucraniano.

Un Barça que no termina de arrancar

El equipo blaugrana celebrando uno de los goles en el partido frente a la Juventus| Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Fijándonos en las estadísticas de los dos partidos que llevamos hasta el momento de esta fase de grupos, bien es cierto que el Barça lleva 6 puntos de 6 posibles, pero sus actuaciones en liga demuestran ser otro equipo totalmente diferente. Los de Koeman están firmando uno de los peores arranques ligueros en los últimos años de club blaugrana, lo que ha generado cierto descontento en la afición culé.

En su último enfrentamiento en competición europea, el FC Barcelona derrotó 0-2 a la Juventus dirigida por Andrea Pirlo, en un partido serio y completo del equipo culé. Como bien dijo Ronald Koeman esta mañana en rueda de prensa, enfrente tendrán a un equipo repleto de bajas, pero tendrán que evitar relajaciones y confianzas para seguir una jornada más con la buena racha en Champions League y dejar cuanto antes encaminado su pase a la siguiente ronda. Para este partido, el técnico holandés podría recuperar a Ter-Stegen y tendrá como bajas a Coutinho, Ronald Araujo y Umtiti.

Ter-Stegen ya recuperado entrena con el equipo | Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: