Alavés Barcelona Liga Santander

Previa FC Barcelona – Alavés | Último ensayo antes del PSG

Barcelona y Alavés se enfrentan este sábado, 13 de febrero, a las 21:00h en el Camp Nou. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con la necesidad de sumar los 3 puntos. Los «culés», terceros en liga, intentarán apretar la pelea por la liga, mientras que los «babazorros» (15º) lucharán para alejarse de la zona de descenso.

El equipo catalán busca resarcirse de la mala imagen mostrada el pasado miércoles en la ida de la semifinal de la Copa del Rey frente al Sevilla (2-0). En este partido se vio a un equipo cansado y sin chispa, las ayudas en defensa llegaban tarde, la presión era inexistente y la movilidad del balón fue más lenta de lo habitual. Tras haber jugado 4 prórrogas en apenas tres semanas, la aparición de la fatiga en la plantilla es algo evidente y en el último partido de Copa se apreciaron detalles de esa carga de minutos. El FC Barcelona afronta este partido plagado de numerosas bajas importantes, sobre todo en defensa, que dificultan la dosificación de la plantilla

Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

Ronald Koeman apostará por las rotaciones, pero de manera moderada, ya que no cuenta con una gran profundidad de plantilla. Jugadores menos habituales como Riqui Puig y Trincao podrían jugar de inicio para dar descanso a algunos titulares, pensando en el partido del próximo martes frente al PSG en la Champions League. Además, Koeman ha declarado en rueda de prensa que Dest, Pjanic y Braithwaite han realizado parte de la sesión con el grupo, por lo que podrían entrar en la lista de convocados. Son bajas por lesión Ansu Fati. Piqué, Coutinho, Araujo y Sergi Roberto.

Fuente: Twitter @Alaves

El Alavés por su parte, espera cosechar su segunda victoria consecutiva, que le permitiría poder alejarse de la zona baja de la tabla. El equipo vitoriano llega a este encuentro con optimismo tras imponerse por la mínima al Real Valladolid (1-0) con gol de Joselu, que es el máximo goleador del club con 5 tantos. La nueva incorporación, Facundo Pellistri, procedente del Manchester United en calidad de cedido, podría debutar este sábado en el Camp Nou. El joven uruguayo se mostró muy ilusionado en su llegada a Vitoria el pasado lunes. A diferencia de Ronald Koeman, la situación el Alavés en cuanto a lesiones es más liviana y el Pitu Abelardo cuenta con casi toda su plantilla a excepción de Ximo Navarro y Rodrigo Ely.

Fuente: LaLiga Santander

El Alavés ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou, ya que en la temporada 2016/17 batió al conjunto azulgrana con goles de Deyverson e Ibai Gómez (1-2) y esta derrota le costó una la liga al conjunto catalán. En la presente campaña ambos equipos firmaron un empate (1-1), en un partido en el que los «culés» pagaron caro un error de Piqué y Neto en defensa, y se toparon con un gran Pacheco en la portería vitoriana.

Barcelona y Alavés lucharán por conseguir tres puntos vitales para sus respectivas aspiraciones, por lo que se espera un partido lleno de intensidad y con buen fútbol.

Autor: Damilola Osasenaga Izedonmwen Izedonmwen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: