Afición Deportiva
Image default
Barcelona Champions League Fútbol Internacional

Previa F.C. Barcelona – Bayern de Múnich | ¿Vendetta?

El martes 14 de septiembre a las 21:00, el Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Múnich se enfrentarán en el Camp Nou para disputar la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League del grupo E. El encuentro se podrá ver a través del canal de pago ‘Movistar Liga de Campeones. También podrás leer la crónica del encuentro en nuestra página.

¿Cómo llegan los equipos?

El F.C. Barcelona llega al encuentro tras una sufrida victoria por 2-1 al Getafe. A pesar de no haber perdido ningún encuentro liguero, las sensaciones no han sido buenas. El conjunto catalán ha sumado siete puntos en tres encuentros. El juego del Barcelona ha cambiado mucho, principalmente por la bajada de calidad tras la marcha de grandes jugadores, y la llegada de varios que no han dado la talla. Además, el conjunto culé llega con varias lesiones importantes, principalmente en la delantera.

El Bayern de Múnich llega tras dar tres exhibiciones de fútbol en la Bundesliga y la DFB Pokal. Ganaron por doce goles a cero a un Bremer SV indefenso, ganaron 5-0 al no tan indefenso Hertha Berlín. Y finalmente, ganaron por cuatro goles a uno al subcampeón de la Bundesliga del año pasado, el RB Leipzig. Es un equipo muy vertical, con una presión alta y constante. Lo más característico es que casi no perdona oportunidades.

Robert Lewandowski y Leon Goretzka celebrando un gol al RB Leipzig / Fuente: Marca

Jugadores a seguir

El Bayern de Múnich lleva teniendo varios años un jugador referencia del club, Robert Lewandowski. El polaco lleva seis goles en cuatro partidos esta temporada. Robert lleva dos temporadas consecutivas anotando más goles que partidos jugados, y sin duda este año va a por la tercera.

Robert celebrando un gol contra el PSG / Fuente: Fichajes.com

En club blaugrana se trata de una nueva incorporación. Memphis lleva varios partidos deslumbrando en el campo, jugando tres partidos oficiales, en los cuáles ha anotado 2 goles y ha dado 1 asistencia. Sin duda, desde que Lionel Messi abandonó el club catalán, es la nueva figura del Barça.

Memphis en su presentación / Fuente: Transfermarkt

Antecedentes entre ambos clubes

El Barça – Bayern mas cercano es aquella goleada por ocho goles a dos del club bávaro. En aquel partido anotaron para el Barça el ahora central del Real Madrid, Alaba, en propia meta y Luis Suárez. Por parte de los alemanes, un doblete de Thomas Müller y de Philippe Coutinho junto a los goles de Ivan Perišić, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski. También se cruzaron en Champions en 2013 y 2015, ganando en 2013 el Bayern con un global de 7-0 y en 2015 el Barça con un global de 5-3.

Los posibles onces

Por parte de los locales, habrá varias bajas: Moussa Wague, (rotura del tendón rotuliano) Ousmane Dembélé, (lesión en el bíceps femoral) Martin Braithwaite, (molestias en la rótula) Sergio Agüero, (lesión en el gemelo) Sergiño Dest, (esguince de tobillo) y Ansu Fati (rotura de menisco.)

Las posibles alineaciones del partido.

Autor: José Ángel López.

Related posts

Aly Dia: El mayor timador de la historia del fútbol

pablotriguero

Newcastle 1-1 Wolves | Urracas y lobos firman la tregua

pablotriguero

Levante 3-3 Barcelona: El Barça tira la Liga

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: