Previa Everton Liverpool | El derbi más insípido

Salah y Milner en el último entrenamiento | Fuente: Twitter Liverpool

El domingo a las 20:00 hora española se disputará el derbi de Liverpool entre dos clubes históricos de Inglaterra: Everton y Liverpool. El encuentro que acogerá un Goodison Park vacío, será uno de los derbis menos vibrantes entre ellos, ya que la falta de aficionados en los terrenos de juego sumado a lo poco que se juegan ambos equipos lo convertirán en un derbi atípico cuanto menos.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cuenta actualmente con 37 puntos, a 7 puntos de las plazas de Europa League, que estando tan codiciadas y peleadas este año, se antojan prácticamente imposibles, y más teniendo en cuenta también el nivel pobre que ha ofrecido el Everton en varios de sus partidos esta temporada. Aun así, es el único objetivo que le puede quedar a los Toffees, así que se agarrarán a él hasta que no tengan opciones matemáticamente .

El Everton, además, ha demostrado ser un equipo muy irregular a lo largo de la temporada; y dependiendo tanto de las dinámicas, aunque suene obvio, el parón obligado les ha debido de afectar mucho. Por si fuera poco, en el partido de ida recibieron un durísimo correctivo cuando el Liverpool les endosó un aplastante 5-2. Contando el resto de equipos del «big six», solo ha conseguido ganar al Chelsea por 3-1 en la jornada 16, dato que no invita precisamente al optimismo.

Sesión de entrenamiento del Everton | Fuente: Twitter Everton

El Liverpool, por su parte, se encuentra en una situación completamente distinta. Con la liga ya prácticamente en el bolsillo al tener 82 puntos (22 por encima del Manchester City) le queda poco por pelear. Además, al contrario que otros clubes grandes, la liga no les servirá para rodarse de cara a la Champions League, ya que quedaron eliminados de la competición por el Atlético de Madrid.

Por lo tanto, viendo el potencial y la regularidad del equipo (27 victorias, 1 empate y 1 derrota), probablemente intenten ganar lo máximo y establecer nuevos récords en clave Premier League. Por ejemplo, el de más victorias en una temporada (32 del Manchester City), más victorias en casa (18 del Chelsea, United y City), más victorias como visitante (16 del Manchester City), más puntos en una temporada (100 del Manchester City), ganador más temprano (United y City a falta de 5 partidos por disputar) y mayor margen de puntos respecto al segundo (19 del Manchester City).

Henderson y Firmino pugnando por un balón | Fuente: Twitter Liverpool

El encuentro, pesar de ser un derbi insípido, no se espera que baje en términos de calidad e intensidad. Además, se verá una interesante disputa en los banquillos entre dos de los mejores entrenadores del panorama internacional, Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti. El Liverpool no podrá contar con Clyne y Shaqiri por lesión; y el Everton tendrá de baja a Walcott y Gbamin, además de las dudas de Delph, Yerry Mina y Schneiderlin. Por todo ello, el Everton – Liverpool se perfila como uno de los encuentros más atractivos de la jornada 30 de la Premier League.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: