Fútbol Español Fútbol femenino Selección Española

Previa España-México : España , a aumentar la racha tras la gesta ante Holanda

La selección española de fútbol femenino se medirá esta tarde en Marbella ( 19 : 00 ) ante México como punto final a su gran actuación el pasado viernes frente a Holanda.

El partido a priori se presenta como un compromiso más asequible para el equipo español , ya que actualmente México ocupa el puesto número 28 en el ránking FIFA . No obstante , la selección no debe confiarse para mantener las buenas sensaciones que lleva arrastrando hasta el momento.

Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí disputan un balón en el entrenamiento. Fuente / Twitter @SeFutbolFem

Después del anterior encuentro ante la selección holandesa y con la moral por las nubes , se espera que Jorge Vilda mueva ficha para dar minutos a jugadoras menos habituales en el once inicial o que hayan disputado menos minutos hasta ahora. También se antoja un escenario idóneo para probar nuevos planteamientos o sistemas de juego , y podría producirse el debut de Olga Carmona , una de las jugadoras que más está dando de qué hablar esta temporada en la liga Iberdrola por sus buenas actuaciones con el Real Madrid. La que faltará es Patri Guijarro, que será baja debido a una lesión en el entrenamiento que apunta a una lesión muscular. También es duda si volverá a optar por la defensa de tres centrales y dos carrileras con la que sorprendió el viernes pasado y que tan bien funcionó contra Holanda.

En el equipo mexicano la mayoría de jugadoras militan en equipos de la liga MX Femenil , aunque también cuenta con caras conocidas en la liga Iberdrola. Este es el caso de Kenti Robles , defensa perteneciente al Real Madrid e imprescindible para David Aznar , y de Jimena López , defensa del Eibar. Llegan tras haber cosechado un empate a 0 frente a Eslovaquia.

La selección de México prepara el choque contra España. Fuente / Twitter @MiseleccionFem

Pese a la aparente superioridad de España de cara a este encuentro , no puede permitirse ni el más mínimo exceso de confianza . México no va a ser un rival nada fácil y va a exigir a las españolas la máxima concentración posible tanto en defensa como en ataque . En cuanto a aspectos a mejorar, está por ver si hoy España está más acertada de cara a portería y logra materializar las oportunidades de las que goce durante el partido ; única pega que podemos ponerle al equipo en el partido pasado. Ya sabemos que perdonar tanto puede desembocar en un gol en contra que deje sentenciado el partido , y eso no una selección que aspira al campeonato no se lo puede permitir.

Lola Gallardo ataja un balón en un entrenamiento. Fuente / Twitter @SeFutbolFem

El encuentro de hoy será crucial para reafirmar el buen nivel de juego de la selección , que cuenta ya los días para la Eurocopa , que se disputará el verano que viene en Inglaterra , y para la que España parte como una de las favoritas para hacerse con el título. El encuentro podrá verse en directo a través del canal Vamos de Movistar.

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: