Fútbol Español Fútbol femenino Fútbol Internacional Selección Española

Previa España – Holanda : La selección busca reivindicarse en Marbella

La selección española de fútbol femenino se encuentra concentrada en Marbella para disputar dos partidos amistosos contra Holanda ( viernes 19 :00 ) y México ( martes 19 :00 ). Tras una fase clasificatoria para la Eurocopa de 2022 fácil y sin contratiempos , ambos encuentros servirán para evaluar al equipo dirigido por Jorge Vilda de cara al próximo campeonato de Europa.

Sin lugar a duda , la prueba de fuego por excelencia será el partido que se disputa hoy  ante Holanda , actual campeona de Europa y selección puntera a nivel mundial , ya que ocupa el puesto número 4 en el ránking FIFA, sólo por debajo de Estados Unidos , Alemania y Francia ( datos de la FIFA a día 18 de diciembre de 2020 ). Será la oportunidad definitiva para que el combinado nacional dé un golpe sobre la mesa y se presente como una firme candidata para ganar el torneo, que sería el primero de su historia a nivel de selecciones absolutas. Por otro lado, una victoria sería  la prueba definitiva de que el avance del fútbol femenino en nuestro país es imparable , y que no se trata de una simple “moda” como la califican algunos.  La trayectoria del equipo en los últimos encuentros disputados es una razón de peso  para creer en la victoria. 

La selección prepara el amistoso ante Holanda. Fuente / Twitter

Ya en el pasado mundial la selección dio mucho de qué hablar , y la verdad , no es para menos: fue el primer equipo en lograr marcarle un gol a la imbatible selección estadounidense , a la que puso contra las cuerdas en un partido en el que España fue claramente superior en cuanto a nivel de juego , pero en el que no logró materializar las ocasiones de las que disfrutó , hasta que un penalti dudoso transformado por Megan Rapinoe acabó con las esperanzas de dar la sorpresa contra las mejores del mundo.  Esta vez el escenario será bien distinto : no se trata de un partido de un mundial en el que se juega a todo o nada ni de un encuentro crucial , pero un amistoso es menos amistoso cuando el rival es toda una campeona de Europa, y más aún en vísperas de un campeonato  .

Las jugadoras convocadas por Jorge Vilda han sido las siguientes:

Porteras : Sandra Paños, Lola Gallardo , Misa Rodríguez

Defensas: María León , Irene Paredes, Andrea Pereira, Ivana Andrés , Laia Aleixandri, Marta Corredera, Ona Batlle , Leila Ouahabi, Olga Carmona 

Centrocampistas : Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Nerea Eizaguirre, Teresa Abelleira

Delanteras : Esther González , Nahikari García, Jennifer Hermoso, Marta Cardona , Mariona Caldentey , Alba Redondo, Bárbara Latorre

Jugadoras convocadas . Fuente / Twitter

Dentro de la convocatoria llama la atención la presencia de jugadoras muy jóvenes, pero  que ya están comenzando a asentarse en la selección Absoluta además de ser indispensables en sus respectivos clubes . Este es el caso de Misa Rodríguez (21) , Laia Aleixandri ( 20 ), Ona Batlle ( 21 ) , Olga Carmona ( 21 ) , Patri Guijarro ( 22 ), Nerea Eizaguirre ( 21 ) o Teresa Abelleira ( 21).  En frente , además de grandes estrellas del fútbol como la delantera del Arsenal Vivianne Miedema o la veterana guardameta y ex jugadora del Atlético de Madrid, Sari Van Veenendaal , encontraremos rostros conocidos de la Liga Iberdrola , como Lieke Martens ( F.C Barcelona ) o Van Dongen ( Atlético de Madrid ). El encuentro podrá verse a través del canal Vamos de Movistar.

Autor : Alba Requejo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: