Euro 2020 Fútbol Internacional Selección Española

Previa España-Croacia: Hora de saldar cuentas pendientes

Hora, lugar, árbitro y dónde verlo

España y Croacia se enfrentarán el lunes 28 de junio a las 18:00 en el Parken Stadion, estadio con capacidad para 38.065 espectadores. Por culpa de la pandemia, solo podrá asistir un 60 por ciento del aforo (23.000). El árbitro será Cüneyt Çakır. Al colegiado turco le acompañaran por las bandas Tarik Ongun y Bahattin Duran. El sueco Andres Ekberg será el cuarto árbitro. El encuentro se podrá ver en abierto desde Telecinco o en Mitele.es, ambos diales de Mediaset.

Análisis táctico de España

La selección española está claramente atada a un estilo de posesión. La defensa no ha sufrido mucho en la fase de grupos, ya puede deberse a los rivales o a el estilo de juego. La situación de los laterales es un poco más extraña, ya que ambos son laterales ofensivos, los dos intentan subir al ataque, dejando una zaga compuesta por dos hombres.

El medio del campo tiene más del 90 por ciento de la posesión que posee España. El equipo sabe hacer muy bien el primer paso, conectar a los centrales con los mediocentros, pero estos no saben cómo enlazarse con la delantera. Saben mantener muy bien la posesión, pero si no se la das al delantero es casi imposible meter gol.

La delantera española suele estar compuesta por tres hombres, dos extremos y un delantero centro. Se caracteriza por la necesidad de muchas oportunidades para encontrar la meta rival. Dependiendo quién juegue de nueve, necesitarán un juego de creación, o con más ocasiones.

La Roja suele jugar con un 4-3-3.

Piña de jugadores españoles celebrando uno de los cinco goles frente a Eslovaquia.

Análisis táctico de Croacia

La defensa croata ha sufrido un poco más en el partido contra Inglaterra, pero ante República Checa y Escocia se mostró más solida. Hemos visto poco de esta defensa, pero lo poco que han hecho está bien.

En el medio del campo encontramos la mejor faceta de los croatas, un Luka Modrić que lidera al equipo en momentos de duda, tiene uno de los mejores golpeos con el exterior del mundo y una precisión y visión comparable con la de Xavi. Como ninguno de los centrocampistas es defensivo, Modrić también baja a ayudar a la defensa.

La delantera croata tiene el mismo problema de efectividad, necesitan muchas ocasiones para meter gol. Sin duda, la falta de un jugador como Mario Mandžukić se nota mucho en la delantera croata. Además, hoy mismo se ha confirmado que Ivan Perišić ha dado positivo en el test de CoVid-19, por lo cuál Croacia pierde a su segundo mejor futbolista, detrás de Luka Modrić.

Imagen de los jugadores croatas celebrando el 1-0 frente a Escocia.

Posibles alineaciones

España:

POR: Unai Simón.
DEF: César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres y Jordi Alba.
MC: Pedri González, Sergio Busquets y Koke.
DEL: Daniel Olmo, Gerard Moreno y Marcos Llorente.

Croacia:

POR: Dominik Livaković.
DEF: Josip Juranović, Dejan Lovren, Domagoj Vida y Joško Gvardiol.
MC: Luka Modrić, Marcelo Brozović y Mateo Kovačić.
DEL: Nikola Vlašić, Bruno Petković y Luka Ivanušec.

Imagen del último España-Croacia

Autor: José Ángel López.

Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: