Euro 2020 Fútbol Internacional Selección Española

Previa Eslovaquia-España: Ganar, ganar y ganar

Tercer y último partido de fase de grupos para estas dos selecciones, en juego el pase a la siguiente ronda. El partido se disputará mañana a partir de las 18:00 horas en el estadio La Cartuja (Sevilla).

Repasando la clasificación, Eslovaquia se sitúa en segunda posición con tres puntos, mientras que la selección española en tercer lugar con dos, tras no pasar del empate contra Suecia y Polonia. Partido muy importante para ambos, pero en especial para la selección de Luis Enrique, dónde a priori no tendría que haber pasado ninguna dificultad para estar en la siguiente ronda, pero se lo juega todo en esta última jornada.

Haciendo cálculos España podría pasar como primera de grupo, en el caso de que ganara este partido y Polonia hiciera lo mismo frente a Suecia. Las cosas se complicarían con un empate, ya que dependeríamos del resultado entre Polonia y Suecia, y la derrota haría que la selección española abandonara el torneo a las primeras de cambio.

¿Cómo llegan ambos equipos?

La selección eslovaca afronta este partido con la máxima ilusión y el objetivo de dar la sorpresa, firmando así su clasificación a la siguiente ronda. En su tercera participación en una Eurocopa querrán repetir la historia de 2016 dónde llegaron hasta los octavos de final. En sus partidos anteriores vencieron por 1-2 a Polonia y cayeron derrotados 1-0 frente a Suecia.

Getty Images

Por su parte, España no tiene otro objetivo que no sean los 3 puntos y reparar la imagen dada en los anteriores encuentros. En el partido frente a Suecia, la selección firmó una gran primera mitad, pero sin encontrar el premio del gol. A partir de ahí, el combinado nacional dejó de convencer a sus aficionados que se han mostrado disconformes en la última semana con el juego de la selección.

Getty Images

Análisis del rival

Selección con pocos nombres conocidos, lo más destacados son Skriniar, Hamsik y Mak. El seleccionador eslovaco en sus dos partidos de la fase de grupos ha apostado por jugar con Duda, futbolista del centro del campo, de delantero acompañado por detrás de Hamsik. Mak que sí es delantero, ha jugado tirado a banda. Como decíamos, selección con poco renombre de jugadores, pero un jugador clave en cada posición del campo que sacan el máximo rendimiento del equipo.

Posibles alineaciones

Eslovaquia: Dubravka, Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan, Kucka, Hromada, Mak, Harasalin, Hamsik, Duda.

España: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba, Rodri, Thiago, Koke, Gerard, Morata, Olmo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: