Afición Deportiva
Image default
Elche Espanyol Liga Santander

Previa Elche-Espanyol: En busca de consolidarse en la mitad de la tabla

El sábado 23 de octubre a las 18:30 en el Estadio Martínez Valero, se verán las caras el Elche y el Real Club Deportivo Espanyol.

Cómo llegan los equipos

Elche: Sumar de tres para alejarse del descenso

El equipo ilicitano llega al encuentro como decimocuarto en la clasificación con 9 puntos de 27 posibles. En la última jornada en la que cayeron en Vallecas por dos goles a uno, vimos a dos equipos muy distintos en defensa y en ataque. Partiendo de la base de la que el Elche es un equipo que se siente cómodo sin tener el control del balón, sufrió bastante en defensa en los ataques del Rayo especialmente por la banda izquierda de Heliberton Palacios, que estaba supliendo a su compatriota Johan Mojica. Además en los goles del Rayo pudimos ver como la defensa estuvo muy blanda dejando disparar con total libertad en la frontal del área a Randy Nteka y midiendo muy mal Bigas a la hora de despejar el centro que precedió al gol del empate.

Por otro lado, en ataque el Elche es un equipo que tiene mucho potencial y que genera bastante peligro. Cuando tiene el esférico, le gusta imprimir un ritmo alto y hacer transiciones rápidas especialmente por las banda de Fidel. Otro aspecto importante a destacar es que Fran Escribá alinea a dos delanteros centros muy diferentes entre sí. En el caso de Lucas Boyé, es un punta con gran estatura que le permite tanto pelear todo tipo de balones especialmente por alto, así como bajar balones y aguantarlos a la espera de que lleguen efectivos a la hora de montar contragolpes. Acompañando a Boyé, pueden jugar tanto Benedetto como Lucas Pérez que se complementan con el argentino porque son delanteros mas veloces y con más olfato goleador.

Espanyol: Mirando de reojo a Europa

El equipo de Vicente Moreno viene con las moral por las nubes tras ganar al Real Madrid en la jornada 8 y recientemente al Cádiz por dos goles a cero. En el último partido ante los gaditanos, los periquitos no tuvieron muchas posibilidades de combinar por dentro debido al entramado defensivo del Cádiz, lo cual propició que adquiriesen mucho protagonismo en ataque las llegadas por banda tanto de Adrià Pedrosa como de Óscar Gil. Además, generaron también mucho peligro con los disparos de fuera del área de Embarba y Darder, así como, aprovechando los rechaces y balones muertos en el área.

En el aspecto defensivo la defensa blanquiazul no pasó apuros debido a que el Cádiz apenas tuvo jugadas claras de gol. Pese a esto, el equipo notó en defensa la baja de Aleix Vidal en favor de Loren, ya que el ex sevillista es muy importante ayudando al lateral derecho Óscar Gil a la hora de defender las internadas en ataque de jugadores de banda.

En este choque se espera que el Espanyol sea el que lleve la iniciativa en el juego y el Elche espere atrás para cazar una contra o realizar transiciones rápidas en ataque con jugadores como Fidel.

Por último, también veremos un duelo interesante entre dos laterales muy potentes en ataque como son Pedrosa y Mojica.

Jugadores a seguir

Lucas Boyé: El tanque ilicitano

En el Elche hay que poner el ojo en el argentino Lucas Boyé. Como ya hemos comentado anteriormente, el delantero ex del Torino es un jugador muy alto, que pelea todo tipo de balones debido a su corpulencia y que también es muy importante porque cuando la defensa ilicitana no encuentra salida de balón, envía despejes hacia Lucas que es capaz de bajarlos y aguantar para esperar la llegada de otros efectivos.

Además, es un jugador que no necesita muchos toques para fabricarse el espacio y armar un disparo desde cualquier zona ofensiva del terreno de juego.

Esta temporada marcó su primer gol la jornada pasada y tratará de mejorar los 7 goles anotados el curso anterior.

Raúl de Tomás: El Haaland de Cornellà

Por parte del Espanyol el hombre de moda es RDT. El ex canterano madridista es uno de los delanteros más en forma del momento y está llamando a las puertas de la selección española.

Esta temporada lleva cuatro goles anotados en el casillero y le han anulado cinco en estas primeras 9 jornadas.

Antecedentes entre ambos equipos

En este siglo ,el Espanyol en el campeonato liguero ha visitado el Martínez Valero en dos ocasiones y ambas han acabado con victorias de los locales por dos goles a uno.

Además vemos que hay futbolistas con pasado perico y franjiverde como es el caso de Kiko Casilla, Enzo Roco, Edgar Badía y Pablo Piatti.

Los posibles onces

Fran Escribá podrá disponer de todos sus efectivos para enfrentarse al equipo barcelonés.

En cambio, Vicente Moreno no podrá alinear por lesión a Javi Puado, Miguelón ni a Keidi Bare. La buena noticia, es que Aleix Vidal volverá a la lista, tal y como ha confirmado el técnico blanquiazul en rueda de prensa

Alineaciones

Elche: Kiko Casilla; Mojica, Enzo Roco, Verdú, Helibelton Palacios; Omar Mascarell, Marcone, Fidel, Raúl Guti; Lucas Boyé, Benedetto/Lucas Pérez.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Darder, Morlanes, Embarba,Melendo,Melamed; RDT.

Autor: Mario Quero

Related posts

«Espero hacer con Messi la historia que hicimos en el Barça»

pablotriguero

Osasuna 0-0 Real Madrid | Estadísticas y minuto a minuto del partido

alvaroramospulido

Los 5 nombres que suenan para el Barcelona

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: