Previa Eibar – Athletic | Derbi vasco con mucho en juego

Imagen
Entrenamiento del Eibar previo al partido contra el Athletic Club | Fuente: Twitter SD Eibar

En Ipurúa tendrá lugar el encuentro perteneciente a la jornada 29 en el que Eibar y Athletic Club se verán las caras con la intención de conseguir tres puntos muy valiosos para ambos equipos. El duelo transcurrirá el miércoles a partir de las 19.30, a la par que el Valladolid-Celta.

El conjunto armero llega tras la reciente derrota ante el Real Madrid en la que, lejos de ofrecer un mal nivel, logró poner a los de Zinedine Zidane en peligro en varios tramos del partido. A pesar de ello, tras no lograr puntuar, los de Mendilibar se están empezando a acercar a la zona roja de la tabla ya que se encuentran con únicamente dos puntos de diferencia sobre los 25 del Mallorca que marcan el descenso.

Imagen
Toni Kross y Orellana en el Real Madrid – Eibar de la pasada jornada | Fuente: Twitter SD Eibar

Resulta extraño encontrar al Eibar en unas posiciones tan peligrosas a estas alturas del campeonato, sobre todo al llevar varias temporadas salvándose holgadamente e incluso cerca de Europa en varios tramos de las mismas. Y es que, a pesar de seguir confiando en la idea de su entrenador, los guipuzcoanos no han conseguido imponer su tan característico estilo de juego. Esta mala dinámica se explica mayoritariamente mediante la falta de gol de sus delanteros y el vacío que ha dejado Joan Jordán, que a pesar de la buena temporada de Edu Expósito, les ha terminado pesando mucho.

El Athletic, por su parte, se encuentra en una situación muy diferente a la de sus vecinos al tener todavía muchas posibilidades de meterse en Europa League. Además, su buena actuación ante el Atlético de Madrid invita al positivismo ya que consiguió tener a uno de los grandes del fútbol español contra las cuerdas, sobre todo en la primera parte del encuentro. Gracias al obtenido, acumulan 38 puntos que le acercan a los 43 del Valencia que le darían acceso a competiciones europeas.

Imagen
Iker Muniain y Diego Costa en el Athletic – Atlético de Madrid disputado la pasada jornada | Fuente: Twitter Athletic Club

El combinado bilbaíno parte como supuesto favorito sobre todo teniendo en cuenta su defensa, la cual es la tercera menos goleada de la competición por detrás de la del Madrid y la del Atlético. Gaizka Garitano, acostumbrado a construir sus equipos desde atrás hacia adelante, ha formado un bloque muy sólido al que quizás le haya faltado algo de calidad para llevar el control de los partidos cuando ha sido necesario, lo que le hubiera llevado a estar en posiciones más adelantadas. En todo caso, aprovechando el talento bruto de futbolistas como Williams, Muniain o Raúl García, puede ser un equipo muy a tener en cuenta no solo en este derbi sino también en la pelea por la séptima plaza.

Se espera la vuelta al clásico 4-4-2 del Eibar que tendrá a su disposición todo el equipo a excepción de la importantísima baja de Ramis por sus problemas en la rodilla. Los rojiblancos contarán también con todo el equipo menos Asier Villalibre, que es duda por molestias musculares. Presumiblemente, el Athletic optará por su esquema de 5 defensas que tan buen resultado le ha dado con el fin de parar a la doble punta armera y hacerse con 3 puntos que vendrían como agua de mayo a cualquiera de los dos conjuntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: