Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Dinamarca-Bélgica: Duelo interesante entre las favoritas del grupo B

El jueves 17 de Junio a las 18:00 en el Parken Stadion de Copenhague, tendrá lugar el partido que enfrentará a la selección danesa contra el combinado belga.

Tras haberse disputado la primera jornada del grupo B, la selección que dirige Kasper Hjulmand está obligada a puntuar ante una de las candidatas a ganar esta Eurocopa, si quiere conservar opciones de pasar a la siguiente fase. El equipo nacional de Dinamarca llega al choque como tercer clasificado al partido sin haber logrado puntuar todavía tras su derrota por un gol ante Finlandia y con la baja crucial de Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en el encuentro de la primera jornada.

La piña de la selección danesa tras la reanudación del encuentro.

Pese a la derrota ante Finlandia, el equipo danés dejó buenas sensaciones en la primera parte, donde a partir del minuto diez, tuvo un dominio absoluto de la posesión y generó mucho peligro tanto con los centros laterales de Mæhle, como con los disparos desde fuera del área. En la segunda parte, pese a que anímicamente la selección danesa no pasaba por su mejor momento debido al susto que protagonizó su estrella tras desplomarse sobre el terreno de juego, el guion del partido en los primeros quince minutos fue muy similar al de la primera parte, pero con el gol de Pohjanpalo en el minuto 59, el rumbo del encuentro dio un giro radical. Tras el gol encajado, Dinamarca se volcó en ataque donde destacaron especialmente los desbordes que protagonizó Martin Braithwaite por la banda izquierda. En los minutos finales la mala suerte se cebó con el conjunto danés que falló un penalti y tuvo ocasiones muy claras, como la que tuvo Jansen a diez minutos del final, para por lo menos haber sacado un empate.

Martin Braithwaite en el partido ante Finlandia.

En esta primera jornada, por parte de la selección danesa destacó Joakim Mæhle, el lateral izquierdo que llegó en el mercado de invierno al Atalanta procedente del KRC Genk por 12 millones, estuvo muy participativo especialmente en la primera parte y sus buenos centros laterales fueron uno de los recursos más efectivos en ataque.

Joakim Mæhle en el partido de preparación de la Eurocopa ante Alemania.

Respecto a la selección belga que dirige Roberto Martínez, viene de ganar por tres goles a cero ante Rusia y con las bajas de futbolistas como Kevin de Bruyne y Axel Witsel en el centro del campo, así como el caso de Eden Hazard, que aunque jugó unos minutos todavía no está al cien por cien. Para el partido ante Dinamarca, Roberto Martínez tiene previsto poder alinear al centrocampista del Manchester City, también está previsto que el extremo madridista cuente con más minutos para que vaya adquiriendo más protagonismo, respecto a que tenga minutos el centrocampista del Borrusia Dortmund dependerá de como evolucione su rotura del talón de Aquiles y la baja que si está confirmada, es la de Timothy Castagne, que tiene seis fracturas en la cara tras su choque con Kuzyáev.

La piña de la selección belga ante el combinado ruso.

En lo estrictamente deportivo, el equipo belga venció ante un equipo ruso muy débil defensivamente y con un Romelu Lukaku que se vistió de líder, anotando dos goles y participando en la jugada del gol de Meunier. El atacante del Inter de Milán, suma un total de 66 goles con la selección en un total de 97 partidos. También, tuvo un papel destacado Thomas Meunier, que entro en el minuto 27 substituyendo al lesionado Castagne y anotó un gol y dio una asistencia. Por último, también destacar el papel en el eje de la defensa de Boyata, que solventó con buen nivel el poco peligro generado por Artem Dzyuba.

La celebración de Lukaku en el primer gol ante Rusia.

Respecto al partido contra Dinamarca, se espera un batalla entre ambos conjuntos por el control de la posesión aunque en principio, la selección belga no debería tener ningún tipo de problema en este aspecto, ya que tiene más calidad en el centro del campo que Dinamarca, todavía más si cabe con la recuperación de Kevin De Bruyne y la baja de Eriksen en el conjunto danés.

El segundo aspecto a destacar, es la pegada que tienen ambos conjuntos. En el caso de Bélgica forma un tridente en ataque con Eden Hazard ,Romelu Lukaku y Mertens o Carrasco, que esta temporada ha sumado un total de 51 goles entre los cuatro. En cambio, la selección danesa que forma con Poulsen, Wind y Martin Braithwaite ha anotado 35 goles entre los tres de arriba.

Por último, hemos de tener en cuenta el factor de la clasificación, la derrota de Dinamarca ante Finlandia obliga a los daneses a arriesgar en ataque, conscientes de que un empate y por descontado una derrota, les sería totalmente insuficiente de cara a sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

Con todo lo mencionado anteriormente, estoy convencido de que vamos a ver un partido muy disputado entre dos selecciones que practican un fútbol bastante atractivo.

Autor: Mario Quero Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: