Previa Chelsea – Liverpool | El campeón se examina en casa del aspirante

Mason Mount y Sadio Mané representando al Chelsea y al Liverpool, respectivamente. Fuente: Sky Sports

Chelsea y Liverpool. Dos equipos Champions que apuntan a lo alto de la tabla en la Premier League 2020-2021 se enfrentan mañana domingo a las 17:30 hora local en Stamford Bridge en la segunda jornada de la liga. Todo apunta a que será un gran partido, aunque, eso sí, todavía sin público en las gradas para espolear a los jugadores. En los últimos tiempos, son los Reds quienes han salido victoriosos en más ocasiones: solo han perdido uno de los últimos 10 partidos contra el Chelsea en Premier League. Además, en nuestra retina aún permanece la final de la Supercopa de Europa de 2019. No obstante, los de Frank Lampard también tienen argumentos; ya que les eliminaron en octavos de final de pasada FA CUP, y han fichado para esta temporada a jugadores muy prometedores como Werner, Chilwell, Havertz y Ziyech -después de que no pudieran fichar el verano anterior por la sanción de la FIFA-. El foco no estará solo en el terreno de juego, puesto que el duelo en los banquillos promete emociones fuertes. En el mes de julio, durante el último partido entre ambos equipos (5-3 a favor del Liverpool), Frank Lampard y Jürgen Klopp tuvieron una acalorada discusión.

Los locales vienen de ganar al Brighton 1-3 en la primera jornada. Anotó Jorginho de penalti en la primera parte y, en el segundo tiempo, dos defensas aseguraron la victoria: Reece James y Kurt Zouma. En este partido inaugural no estuvieron disponibles Gilmour, Ziyech, Chilwell, Thiago Silva y Pulisic por lesión. No obstante, este último podría estar disponible contra los actuales campeones de la Premier League. El once que presente Lampard será parecido al del lunes pasado, puesto que potenciales titulares como el extremo Ziyech, el lateral izquierdo Chilwell y Thiago Silva siguen tocados. Sin embargo, sí podrían ser titulares Azpilicueta y Pulisic. El autor del primer gol del equipo en esta temporada, Jorginho, sufrió un fuerte golpe, por lo que podría ser la oportunidad de Mateo Kovacic.

En las últimas horas parece que el conjunto londinense ha atado al portero francés del Stade Rennais, Edouard Mendy, por unos 24 millones de euros, según Fabrizio Romano. En cualquier caso, como contra el Brighton, lo más probable es que sea Kepa Arrizabalaga el cancerbero el domingo.

Jorginho lanzando el penalti que supondría el primer gol contra el Brighton. Fuente: @ChelseaFC

Los Reds, por su parte, acuden a Stamford Bridge tras una sufrida victoria ante el Leeds de Marcelo Bielsa (4-3). Además, previamente perdieron en los penaltis contra el Arsenal en la Community Shield. Las sensaciones antes de este choque no son las mejores, pero el reciente fichaje de Thiago Alcántara y del portugués Diogo Jota -este a falta de confirmación oficial- reforzarán el estado anímico del Liverpool, incluso aunque los flamantes fichajes no participen mañana.

Los visitantes jugarán con su clásico 4-3-3 y con su once de gala. La única duda está en la medular, donde los favoritos de Klopp son Fabinho, Henderson y Wijnaldum. No obstante, contra el Leeds jugaron Naby Keïta y Wijnaldum de interiores, Henderson de pivote y Fabinho se quedó en el banquillo. En cuanto a los lesionados, el británico Oxlade-Chamberlain es baja por una lesión de rodilla. La nueva incorporación para dar descanso a Robertson en el flanco izquierdo, Konstantinos Tsimikas, dio positivo en coronavirus hace dos semanas. El ex de Olympiacos ya ha vuelto a entrenar con el equipo, pero es duda para el encuentro.

Los jugadores del Liverpool celebrando un gol de Salah en la primera jornada de la liga inglesa. Fuente: @LFC

Las casas de apuestas dan como favorito al conjunto visitante. Mañana por la tarde comprobaremos si el Liverpool está tan sólido como las dos últimas temporadas (más de 95 puntos en ambos cursos) y si el nuevo proyecto Blue empieza a carburar desde el principio. Fútbol de alto voltaje a principios de temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: