Celta Liga Santander Real Madrid

Previa Celta – Real Madrid | Europa entre ceja y ceja

Este sábado a las 16:15, Celta de Vigo y Real Madrid se citan en Balaídos en la jornada 28 de la Liga Santander. Los intereses son diferentes, pero ambos tienen Europa como punto de mira. Los vigueses buscan una victoria que les permita meterse de lleno en la lucha por las posiciones de competición continental, mientras que el Real Madrid afronta este encuentro como una oportunidad de hacer presión al Atlético de Madrid, con el Liverpool en el horizonte.

Ilusión celeste

En Balaídos se respira ilusión, y es que después de varias temporadas en peligro de permanencia, Europa vuelve a ser un objetivo real para un conjunto gallego que ha cambiado desde la llegada de Coudet al banquillo. El técnico argentino revitalizó a un equipo que se hundía en la zona baja, y tanto el bonaerense como el capitán Iago Aspas han hecho resurgir a un club que aspira a jugar competición continental la próxima temporada.

El billete a Europa va a estar muy caro, y en un partido con tanto en juego para los gallegos, Coudet tan solo tendrá las bajas de Rubén Blanco y Emre Mor, ambos por lesión.

Vivir o morir

El Real Madrid viaja a Vigo con la intención clara de conseguir los tres puntos y meter presión tanto a Barcelona como Atlético de Madrid, pero con la Champions como horizonte. Los de Zidane vencieron al Atalanta en el Alfredo di Stéfano, y se enfrentarán al Liverpool de Klopp en los cuartos de final, que se disputarán tras el parón de selecciones.

En Liga, los blancos no están pasando por su mejor momento, y pese a no perder desde el 30 de enero ante el Levante, dos empates ante Atlético y Real Sociedad y una victoria en los minutos finales ante el Elche son el bagaje de los últimos partidos ligueros de un Real Madrid que no quiere despegarse del liderato. Zidane no podrá contar con el capitán, con Sergio Ramos, además de Hazard, Carvajal, Mariano y Odriozola, todos ellos por lesión, pero recupera a Casemiro para el trascendental partido en Balaídos.

Posibles onces:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia, Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema, Asensio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: