Afición Deportiva
Image default
Celta Getafe Liga Santander

Previa Celta de Vigo – Getafe: Sonrisas e incertidumbre

Este miércoles 12 de mayo Celta y Getafe se ven las caras en Balaídos en la jornada 36 de la Liga Santander. Un choque en el que hay objetivos opuestos, sonrisas e incertidumbre en ambos lados del campo.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta llega tras pasar por encima de un rival directo en su sueño europeo. Los «celtiñas» se llevaron una victoria de prestigio por 2-4 en el Estadio de la Cerámica. Los chicos de Eduardo Coudet se encuentran octavos en la tabla liguera, a cinco puntos del séptimo puesto y a siete puntos del sexto. Con tan sólo nueve puntos por disputar los celestes sueñan con Europa, pero deberían hacer pleno para poder clasificarse.

Los azulones llegan a Balaídos tras aplazar su salvación virtual el pasado domingo. La derrota ante el Eibar siembra las dudas en el equipo madrileño, además los aficionados empiezan a pensar en la posibilidad de descenso. Los de José Bordalás se encuentran en el décimo quinto puesto, a cuatro puntos del descenso. Una victoria en las últimas tres jornadas certificarían otro año más en Primera.

Jugadores a seguir

El Celta sigue dependiendo de los goles para poder conseguir victorias, por ello la vuelta de Iago Aspas al once hace que todos los focos estén apuntando al de Moaña. Por parte de los azulones, el turco Enes Unal tiene que descoser la defensa celeste, y conseguir los goles que necesita el Getafe. Pero ahora mismo, el equipo madrileño es el equipo con menos goles a favor de toda la competición.

Antecedentes entre Celta y Getafe

En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, el equipo gallego no ha conseguido ni una sola victoria ante el Getafe. Dos victorias para los madrileños y tres empates, además el equipo azulón tan solo se ha quedado a cero en su casillero en uno de esos cinco partidos.

Los posibles onces

La defensa del Celta hace aguas, Murillo y Araújo están descartados, el colombiano por una lesión muscular y el mexicano por acumulación de tarjetas. Aidoo que arrastraba molestias podría llegar al duelo, a su lado estará el canterano Carlos Domínguez. Fontán y Tapia seguirán fuera, al igual que los dos porteros, Rubén Blanco y Sergio Alvárez. Aspas parece estar recuperado y apunta al once.

El Getafe tiene la baja de Timor por acumulación de tarjetas, el valenciano estaba siendo titular en la zaga junto a Djené. El togolés dio el susto la jornada pasada en un salto con Kike García. El central tuvo que abandonar el campo, pero Bordalás aseguró en rueda de prensa que cuenta con él para el choque de hoy. Cucho, Cabaco y Póveda seguirán fuera del equipo.

Related posts

Eibar 0-0 Osasuna | Justo empate en Ipurua

albertitosc

Athletic Club 0-1 Real Madrid | ¿Sentencia a la Liga?

marcosbraojosrollon

La estrella estrellada en Mendizorrotza

cristianruiz06
A %d blogueros les gusta esto: