Previa Celta – Barcelona | Sprint final por el título

El Barcelona tendrá que visitar Balaídos | Fuente: Twitter Celta

Uno de los partidos más importantes de la jornada será sin duda el que enfrentará a los de Óscar García y Quique Setién, duelo que envuelve la lucha por el descenso y por el título personificado en el Celta y el Barcelona, respectivamente. Será otra final más para los culés, que tendrán que combatir a la par del buen hacer del Madrid, esperando algún pinchazo que les pueda permitir ponerse líderes de la competición liguera ya que no dependen de sí mismos.

El encuentro se disputará mañana sábado a las 17:00 en Balaídos, un escenario de pesadilla para el conjunto blaugrana: de sus últimos 5 partidos en el feudo celeste han cosechado 3 derrotas y 2 empates. De hecho, este es el estadio de primera división en el que el Barcelona tiene la peor racha actual sin ganar. Por otro lado, aunque en la primera vuelta ganaron por 4-1, no consiguen ganarle al Celta en los dos duelos ligueros desde la temporada 2013/2014. Los fantasmas de Balaídos se le podrían aparecer al Barça, complicándole mucho la lucha por el título.

Iago Aspas y Denis Suárez en el último entrenamiento | Fuente: Twitter Celta

Por un lado, el Celta de Vigo llega en un excelente estado de forma, habiéndose alejado a 7 puntos del descenso tras las últimas dos victorias consecutivas: 6-0 ante el Alavés y 0-1 ante la Real Sociedad. El equipo parece que comienza a carburar arriba gracias al buen estado de forma de sus mejores talentos (Rafinha, Aspas…) y al buen hacer defensivo, ya que, desde que se volvió a los terrenos de juego, solo han encajado el gol del Villarreal que les supuso la derrota.

Por el otro lado, el equipo culé viene de lograr 10 puntos de 12 posibles al haber empatado únicamente ante el Sevilla. Si bien es cierto que los resultados que están obteniendo no son del todo malos, el juego culé está dejando mucho que desear sobre todo por la poca capacidad de generar peligro que se le está intuyendo. Defensivamente, hay que decir que la mano de Setién se nota sobre todo en la presión tras pérdida, que al estar tan bien ejecutada está permitiendo que aún no hayan encajado ningún gol desde el regreso de la competición liguera. Dependerán, por lo tanto, de la inspiración de los de arriba para crear ocasiones y, sobre todo, marcar.

Rakitić anotó el tanto que le dio la última victoria a los suyos | Fuente: Twitter Barcelona

Los locales contarán con las ya conocidas bajas de Sergio Álvarez y Juncá debido a sus respectivas lesiones. El Barcelona, por su parte, tendrá varias bajas de peso como Sergi Roberto, de Jong y Dembélé por lesión y Sergio Busquets por acumulación de tarjetas. Las bajas podrían suponer un problema debido a la corta plantilla del Barça; pero dada la calidad de la misma, debería de ser capaz de continuar manteniéndole el pulso al conjunto blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: