Previa Celta – Barcelona | ¿Romperá Koeman la mala racha de Balaídos?

Encuentro de la temporada pasada en Balaídos | Fuente: FC Barcelona

Este jueves 1 de octubre a las 21:30 h. Celta de Vigo y Fútbol Club Barcelona se enfrentarán en Balaídos, estadio complicado para los visitantes en el nos tenemos que remontar cinco años atrás para ver una victoria del equipo blaugrana, 3 victorias a favor de los locales y 3 empates son los últimos resultados que nos ofrecen los enfrentamientos entre estos equipos. De lo que no hay duda es que es un duelo que se espera que haya goles, y no es para menos el Barça ya demostró en el anterior partido que ha afinado la puntería y consiguió endosarle cuatro al Villareal en la primera parte.

Iago Aspas ‘on fire’

Por su parte, el Celta tiene motivos para creer y es que cada vez que el Barça visita Balaídos plantea un partido serio, competitivo, en el que no regalan nada a su rival, muestra de ello en los resultados. Por eso se encomiendan a Iago Aspas, que al igual que acabó la temporada pasada ha iniciado ésta, sin perder ese olfato goleador que caracteriza al diez de Moaña, los números hablan por si solos, 3 goles en 3 partidos. Además hay que añadir que en las últimas tres visitas del Barcelona a Balaídos, Iago Aspas ha conseguido ver puerta en todas ellas, por lo que es un rival que no le da nada mal al delantero.

Iago Aspas celebrando su gol la semana pasada contra el Valladolid |Fuente: LaLiga

El conjunto vigués no presenta ninguna baja destacada, aparte de las ya conocidas como la de David Juncá y el guardameta Rubén Blanco, por lo que es muy probable que Óscar García repita su once de gala contra el F.C. Barcelona.

Tratando de despejar dudas

Tras un verano movidito en las oficinas del Camp Nou, con enfrentamientos entre jugadores y directiva, a lo que hay que sumar la salida de su nueve titular, Ronald Koeman presentaba su nuevo proyecto el pasado fin de semana, con un destacado Ansu Fati, que como bien demostró con la selección y en su primera titularidad con el Barça puede ocupar ese puesto a lo largo de la temporada. Por lo que este jueves el equipo dirigido por el técnico holandés tratará de conseguir la victoria de nuevo en Balaídos y seguir en la buena línea, bien saben que es un partido difícil pero según ha afirmado su entrenador van con la máxima confianza. Para este encuentro el Barcelona no podrá contar con Junior, Ter Stegen y Umtiti por lesión y se suma a la lista de convocados Martín Braithwaite que parece estar recuperado de la lesión.

Griezmann, Sergi Roberto y Jordi Alba en el entrenamiento previo al partido del Celta | Fuente: Twitter @FCBarcelona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: