Previa Cádiz – Fuenlabrada | De Cádiz al cielo

Los de Álvaro Cervera podrían convertirse este sábado en equipo de Primera

Este sábado 11 de julio se disputa el Cádiz – Fuenlabrada correspondiente a la jornada 40 de la Liga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Ramón de Carranza a las 21:45, horario con el que los de Sandoval ya están familiarizados.

El conjunto amarillo sigue líder de la competición con 69 puntos y un total de 19 victorias.

Ambos equipos se encontraron por primera y única vez en la primera vuelta de esta temporada, donde el CF Fuenlabrada se llevó la victoria del Fernando Torres con un tanto de Jeisson Martínez a pocos minutos del final del partido.

El Fuenla sueña con los playoff

Joan Femenías | Fuente: twitter CF Fuenlabrada

Tras un año (y por primera vez) en Segunda División, el equipo madrileño ha dado la talla y tiene en mente la posibilidad de disputar los playoff de ascenso. Pese a situarse en octavo lugar en la tabla, los azules suman 54 puntos y se encuentran a tan sólo dos de los 56 obtenidos por el Rayo Vallecano, sexto clasificado de la competición, que marca el último puesto de los que lucharán por conseguir la última plaza que envía a la Primera División.

En Cádiz no dan nada por hecho

Celebración en el estadio Ramón de Carranza | Fuente: twitter Cádiz CF

El Cádiz cuenta con casi todos sus jugadores en la convocatoria, incluido David Gil, recuperado de su lesión muscular. Son baja Espino, por sanción, y Quezada y Garrido por lesión.

Cervera confía en el posible ascenso del conjunto cadista tras cuatro años en Segunda División. Pero cree que el Fuenlabrada es un equipo cuyo juego no es del todo conocido desde su cambio de entrenador previo al parón y que podría dar la sorpresa. Además, Cervera cuenta con la mala pasada que pueden jugar en estas situaciones la presión y la ilusión, que no son pocas. Pues, si el Cádiz vence este sábado al CF Fuenlabrada, volvería a ser (matemáticamente) equipo de Primera por ascenso directo catorce años después.

Autor: Karen Rubio Torres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: