Liga Santander

Previa Cádiz-Eibar|Duelo vital por el descenso

En el estadio Ramón de Carranza, el sábado 6 de marzo se enfrentarán Cádiz y Eibar a las 18:30 en un duelo vital por la permanencia en la categoría.

El conjunto amarillo llega tras una dolorosa derrota en los instantes finales contra el Betis, tras haber realizado un gran encuentro, para mantener las buenas sensaciones obtenidas en el partido contra el Barcelona que les valió el empate, pero, lo que realmente necesita es volver a puntuar y más en un partido en casa, donde los resultados no están siendo los deseados. A este vital partido, José Mari y Jonsson podrían volver a la titularidad, una vez recuperados ambos de sus respectivas lesiones, tal y como indicaba Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al encuentro «Podrían ser titulares, aunque creo que tendríamos que cambiarlos antes de tiempo. Pero sí, podría ser titulares» , podrían salir de inicio junto a Álex Fernández, que contra el Betis cumplió su partido 150 con la elástica amarilla. Otro que no se quiere perder «la final» de este sábado es Fali, que aunque no ha entrenado con el equipo en todo la semana, tan solo el viernes antes del partido, Cervera no descartó que pudiera tener minutos. » A mi no me gusta alinear jugadores que no entrenan, pero Fali es un chico especial y podría echarnos una mano. Ya veremos cómo lo utilizamos»

Salvi perseguido por Bryan Gil, Anota el 2-0 en el partido de ida./ Fuente: Gettyimages

El Eibar, tampoco atraviesa su mejor racha tras ocho partidos sin conocer la victoria » Ya nos va tocando ganar» reconocía José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro. Tras rescatar un punto ante otro rival directo por el descenso como la sociedad deportiva Huesca, el Eibar buscará la victoria, una de las cuatro que dice su técnico que necesitan para mantener la categoría. La principal amenaza del conjunto Armero es el Barbateño Bryan Gil, que al igual que Fali, solo ha completado el entrenamiento previo al encuentro, pero es un jugador fundamental que ha tenido muy buenas actuaciones y que el Eibar necesita para poder conseguir su objetivo, sobre su posible titularidad fue preguntado Iza Carcelen, que se fundió en elogios hacía él, para terminar diciendo » Si juega, pues a defenderlo cómo debe ser». Un jugador que volverá a entrar en una convocatoria será Marko Dmitrovic, el portero Serbio viajó a su país natal para estar unos días con su familia y amigos tras el fallecimiento de su padre el pasado veintiséis de Febrero. Los que si serán bajas con toda seguridad será el excadista Rober Correa y Bigas, debido a que ambos están lesionados.

Marko Dmitrovic, celebra su gol de penalti frente al Atlético de Madrid/ Fuente: Gettyimages

Aunque ambos entrenadores han dejado muy claro y reiterado varias veces que quedan muchos partidos para poder conseguir puntos y que lo de mañana no es una final, es un partido en el que si el Cádiz gana conseguirá un colchón de seis puntos sobre el conjunto azulgrana y hundiría aún más al Eibar en la clasificación. Sin duda, será un partido en que ambos equipos buscarán cometer los menos errores posibles para obtener una victoria vital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: