Athletic Club Cádiz Liga Santander

Previa Cádiz CF -Athletic Club | Los de Cervera tratarán de romper la racha de Marcelino

El Cádiz CF afrontará un partido en casa, un partido que afronta con muchas bajas, tal vez, más de las que a Álvaro Cervera le hubiera gustado. Se trata de un partido especialmente importante para ambos conjuntos. Mientras que los de Marcelino García Toral viven una pletórica racha, los de la capital gaditana necesitan la victoria como agua de mayo teniendo en cuenta que llevan sin conocer la victoria desde el 10 de enero, cuando vencieron al Alavés por 3-1 en casa. Hasta hace más de un mes debemos remontarnos para lograr conocer la última suma de tres puntos por parte del conjunto del Carranza.

El partido será mañana lunes, 15 de febrero de 2021 en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) a las 21:00 . Hasta entonces no será cuando veamos si se repite el resultado que se dio en la primera vuelta en San Mamés, cuando el conjunto gaditano se impuso por 0-1, con dos jugadores expulsados, Álvaro Negredo y Akapo.

Las bajas que los cuadros deberán afrontar son:

Cádiz

  • Jens Jonsson: El jugador danés se lesionó el pasado sábado en el partido contra la real sociedad, partido amargo para los de Cervera, que acabó con una nueva baja causada por una microrrotura fibrilar. Mínimo tres partidos sin jugar son los que le esperan al pivote revelación del equipo.
  • Álex Fernández: El que fuera la estrella del equipo la pasada temporada y quien ha ejercido de capitán durante estos últimos encuentros sufrió una lesión muscular en uno de los entrenamientos previos al partido contra la real.
  • Augusto Fernández: El centrocampista argentino continúa con el lastre de su lesión que sufrió hace ya dos meses, en diciembre del 2020
  • Carlos Akapo: El ecuatoguineano sufrió una lesión importante en el partido de copa contra el Girona el pasado 16 de enero. La duración de la lesión podría ser de cinco meses, lo que implicaría que no volverá a jugar, como mínimo, hasta junio del presente año.
  • Marcos Mauro: El central argentino fue expulsado en el anterior encuentro después de una entrada a Oyarzabal siendo él el último hombre, por lo que no podrá volver a ser convocado hasta, al menos, el próximo partido.
Fuente: Twitter:@Cadiz_CF

Una plaga de lesiones y sanciones abordan al conjunto gaditano, que si gana podría recuperar la ilusión que su afición lleva consigo desde el esperadísimo ascenso. Además, el Choco Lozano carga con 4 cartulinas amarillas, por lo que una advertencia en el partido de mañana le haría perderse el próximo.

Athletic Club

  • Nolaskoain: El defensa vasco tieneun esguince de tobillo, por lo que en este partido no podrá estar frente al Cádiz.

Junto a este, podría no darse la titularidad de Villalibre y Muniain, ya que la pasada jornada estuvieron lesionados por lesiones musculares leves. Nadie está sancionado en este partido, aunque Dani García y Ander Capa tienen cuatro amarillas, por lo que deberían evitar una amonestación.

Fuente: Twitter @AthleticClub

El Cádiz llega a este partido después de un comienzo de segunda vuelta en el que no ha sumado ningún punto, tras haber finalizado la primera vuelta con un empate frente al Levante. Está a tres puntos de la zona peligrosa de la tabla, por lo que una victoria les vendría más que bien para motivar a los jugadores y a la afición.

El Athletic, por su parte, llega como undécimo clasificado, con un título más en sus vitrinas desde que se enfrentaron ambos clubes por última vez, y con un nuevo entrenador que está haciendo al equipo llegar más alto de lo imaginado al principio de temporada, cuando las actuaciones no eran de lo mejor.
Sin duda, será un partido complicado para ambos equipos. Especialmente para el Cádiz, que de los últimos cinco partidos solo ha logrado sacar cuatro puntos, mientras que el Athletic ha sacado siete puntos en cinco jornadas.

Autor: Antonio García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: