Betis Cádiz Liga Santander

Previa Cádiz-Betis | Un Cádiz crecido contra un Betis que ondea Europa

El domingo 28 de enero a las 16:15 el Cádiz C.F. recibirá al Real Betis en el Estadio Ramón de Carranza, partido que será arbitrado por Mateu Lahoz. Los de Cervera llegan al encuentro tras recuperar buenas sensaciones gracias el empate cosechado en el Camp Nou ante el Barcelona, después de haber acumulado una pésima dinámica de derrotas y haber encajado 16 goles en los últimos 5 choques ligueros.

Cádiz C.F.

Los gaditanos no conseguían puntuar en LaLiga, en concreto desde el empate a 2 contra el Levante el pasado 19 de enero. El Cádiz recupera varios jugadores tras lesión como José Mari, Alex Fernández , J. Jonsson, que ya tuvieron minutos la semana pasada y Salvi, que podría tenerlos este fin de semana. La mejor noticia para el conjunto cadista es la no sanción para Álvaro Cervera, ya que el TAD le quitó los cuatro partidos de sanción tras sus declaraciones sobre el arbitraje tras el Cádiz-Granada. El propio técnico hablaba del tema tras conocer la noticia: “ Ha sido una noticia alegre y se ha hecho justicia. Estoy contento de quitarme ese lastre de no saber cuando iba a aparecer la decisión”

Fuente: Getty Images

Real Betis

El rival cadista también es andaluz y es un Real Betis que llega a la Tacita de Plata con numerosas bajas. El conjunto de Pellegrini no contará con jugadores claves como Nabil Fekir o Borja Iglesias por lesión, y W. Carvalho por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo el entrenador chileno ha recuperado a Diego Laínez, futbolista que acaba de superar el Covid-19 y que estaba cuajando una gran temporada antes de contagiarse.

Todo apunta a que con casi toda seguridad el referente en ataque del equipo verdiblanco será Loren Morón, el canterano que durante esta semana fue homenajeado junto a seis compañeros suyos por superar la cifra de cien partidos. El equipo viene en racha tras las victorias contra el Getafe y Villareal que le permiten estar cerca de puestos europeos, y es un asunto al que Pellegrini ha querido darle importancia en la rueda de prensa previa al partido: “El objetivo real del equipo es demostrar que tenemos nivel para llegar a Europa. Para eso quedan catorce partidos muy importantes empezando por este del domingo”

Fuente: Getty Images

Será un apasionante duelo donde el Cádiz quiere aferrarse a la salvación consiguiendo tres importantes puntos para demostrar que lo de Barcelona no fue producto de la casualidad y así hacer honor a la campaña que ha lanzado con Fox “nunca nos deis por muertos”. Además el triunfo es fundamental para el equipo de Cervera, la zona baja de la clasificación se está apretando tras los últimos resultados y perder el ritmo supondría meterse en problemas

Mientras que el Betis, buscará la victoria para presentar su candidatura a Europa, aprovechando el empate de sus perseguidores Levante y Athletic el pasado viernes, y los posibles pinchazos de Real Sociedad y Villareal que se enfrentan a Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente. Un triunfo bético ante el Cádiz supondría la tercera victoria consecutiva para el equipo de Pellegrini y los verdiblancos aumentarían el colchón con los rivales que pelean la entrada a Europa League.

Autor: Antonio José

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: