Afición Deportiva
Image default
Alavés Cádiz Liga Santander

Previa Cádiz-Alavés: Ambos equipos llegan muy necesitados de puntos

El sábado 23 de octubre a las 16:15 en el Nuevo Mirandilla, se verán las caras el Cádiz y el Alavés.

Cómo llegan los equipos

Cádiz: Con ganas de revancha

El Cádiz llega como decimosexto con 7 puntos de 27 posibles y tras perder fuera de casa ante el Espanyol por dos goles a cero, donde no cuajaron una buena actuación ni en defensa ni en ataque.

En el aspecto defensivo, el Cádiz defendió con una línea de cinco y otra de cuatro muy adelantadas, con el fin de tapar los espacios por dentro. Lo consiguieron, pero al jugar a tantos metros de tu portería sumado a la presión en bloque alto que hicieron, provocó que los pericos despejaran muchos balones hacia las bandas o hacia RDT y por ahí es donde sufrieron bastante los chicos de Álvaro Cervera. Además, estuvieron bastante blandos a la hora de permitir muchos disparos lejanos del rival, así como, al despejar la pelota donde siempre concedían segundas jugadas. La nota positiva, fue el partido que se marcó su portero, Jeremías Ledesma, evitando la goleada perica.

En el aspecto ofensivo, estuvieron muy imprecisos y apenas pusieron en apuros a Diego López. Pese a la imprecisión a la hora de definir, el Cádiz mostró una de sus principales armas en ataque, que son los centros laterales por banda, especialmente los del Pacha Espino, que estuvo muy incisivo.

Alavés: Calleja en la cuerda floja

El Alavés llega como decimonoveno con 3 puntos de 24 posibles y tras perder contra el Betis en casa.

La derrota ante los verdiblancos en el minuto 89 deja en una situación crítica tanto al técnico, Javi Calleja como a los futbolistas que estarán hundidos anímicamente. En este encuentro, ambos equipos estuvieron muy cerca de anotar y en el caso de los locales, la jugada más clara fue el remate de cabeza de Miguel de la Fuente en el minuto 60, que se estrelló en el larguero.

El partido se disponía a terminar en tablas, pero en el último asedio bético llegó el tanto de la victoria, en una jugada donde Joaquín asiste desde la línea de fondo a Borja Iglesias, que remata a placer.

Jugadores a seguir

Cádiz: El salvador Ledesma

Hay que centrar la atención en Jeremías Ledesma, que fue el mejor del Cádiz con sus buenas intervenciones. El guardameta cadista es un tipo de portero que tiene grandes reflejos y que se estira bastante bien para llegar a disparos tremendamente complicados.

A la vez, es un tipo de arquero que no bloca casi balones, sino que los suele despejar siempre y corre el riesgo de que en un mal despeje, acabe concediendo segundas oportunidades al rival.

Alavés: El puñal sevillano

En el Glorioso debemos destacar a Luis Rioja, que está siendo de lo más potable en este mal inicio de campeonato.

Es un jugador muy veloz e incisivo por la banda izquierda y por sus botas pasa buena parte del peligro babazorro. Además, es un futbolista que constantemente está encarando a los defensas y que domina los centros laterales.

Antecedentes entre ambos equipos

Los precedentes no acompañan al Alavés

Las últimas cinco visitas del Alavés al feudo cadista se han saldado con una victoria, dos derrotas y dos empates.

Los posibles onces

Javi Calleja podrá contar con todos sus hombres para intentar el asalto al Nuevo Mirandilla.

Por su parte, Álvaro Cervera no podrá disponer por lesión de Jon Ander Garrido y José Mari está prácticamente descartado.

Cádiz: Ledesma; Pacha Espino, Haroyan, Fali, Iza; Jonsson, Alarcón, Salvi, Álex; Negredo, Choco Lozano.

Alavés: Pacheco; Duarte, Miazga, Laguardia, Ximo Navarro; Pina, Moya, Pellistri, Rioja; Miguel de la Fuente, Joselu.

Autor: Mario Quero

Related posts

Sevilla 2-0 Mallorca | El Sevilla ya es prácticamente de Champions

aimarmendi

Previa Atlético-Betis |Objetivo Champions

Borjapascual

Santi Cazorla | Una carrera envidiable pese a las lesiones

luissegura17
A %d blogueros les gusta esto: