Barcelona Liga Santander Osasuna

Previa C.A Osasuna – F.C Barcelona | El Sadar mide la euforia copera

Nueva jornada de competición doméstica para ambos equipos, correspondiente a la Jornada 26 de la Liga Santander. El FC Barcelona todavía con la resaca del pase a la final de la Copa del Rey este pasado miércoles, y con un ojo en las elecciones para la presidencia este Domingo 7 de Marzo, visita al Osasuna este sábado 6 de Marzo (21:00h CET). El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate está inmerso en una racha positiva en este último mes, cosechando 3 victorias en los últimos 4 partidos (la única derrota en el pasado partido como local contra el Sevilla). Estos resultados han permitido coger aire a los navarros respecto al descenso, colocándose en 12º lugar, a 6 puntos del Alavés, equipo el cual marca las posiciones de peligro.

Kike Barja celebra el gol de la victoria ante el Alavés | Fuente: Twitter CAOsasuna

Sin embargo, la Copa del Rey no dejó solo noticias felices para el conjunto blaugrana, ya que Gerard Piqué, el héroe de la remontada ante el Sevilla, ha recaído con sus molestias en la rodilla derecha y sufrió durante la prórroga de este mismo partido un esguince en el ligamento lateral interno el cual le mantendrá en el dique seco entre 2 y 3 semanas, perdiéndose el encuentro de este fin de semana. Un nuevo contratiempo para Ronald Koeman, que por otra parte recupera a Miralem Pjanic para apuntalar el medio del campo. Un partido, catalogado en la rueda de prensa de esta mañana por el técnico holandés como clave, ya que los dos rivales directos por el título liguero se enfrentan entre ellos en el Derbi madrileño de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un FC Barcelona liderado una vez más por el astro argentino Leo Messi, muy inspirado en el mes de Febrero en la Liga, anotando 7 goles en los últimos 5 partidos disputados, colocándose como Pichichi con un total de 19 goles.

Gerard Piqué celebrando el gol que forzaba la prórroga contra el Sevilla | Fuente: Twitter iF2is

Para el conjunto local supone un nuevo reto, ya que volver a sumar puntos les asentaría en una zona cómoda de la tabla. Recordemos que los rojillos no conocieron la derrota frente al equipo catalán en la pasada campaña liguera, ganando en el Camp Nou 1-2 y empatando en el Sadar 2-2, partido recordado por el debut con gol incluído de Ansu Fati en 2019, el cual no podrá disputar este partido por su lesión en la rodilla.

Ansu Fati celebrando su primer gol con el primer equipo en su debut en La Liga en el último encuentro entre ambos equipos en Pamplona | Fuente: as.com

El técnico local muestra confianza plena en su plantilla, pidiéndoles valentía en el encuentro de mañana, confiando en el plan trabajado durante esta semana de entrenamientos, según ha declarado en la rueda de prensa. Un encuentro en el que ambos clubes se juegan mucho, aunque con diferentes objetivos, cada uno compitiendo en su guerra particular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: