Betis Levante Liga Santander

Previa Betis – Levante | Duelo directo por Europa

La vigésimo octava jornada de La Liga tendrá su inicio en el Benito Villamarín, estadio en el que se verán las caras el Real Betis y el Levante. El conjunto granota logró vencer por 4-3 a los verdiblancos, que, a pesar de ir perdiendo 4-1 en el minuto 70, casi consiguen completar una milagrosa remontada. 

Ambos equipos llegan en buenas dinámicas, pues el equipo dirigido por Pellegrini cosecha cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados. No obstante, recibió un revés que puede disminuir la moral del equipo, ya que en su anterior choque liguero no fue capaz de sumar siquiera un punto ante su máximo rival, el Sevilla. 

Imago

El Levante, por su parte, también registra una sola derrota en su casillero. A esto hay que sumarle dos victorias y dos empates más. Es digno de mencionar que cinco de sus ochos puntos, de quince posibles, fueron contra el Atlético de Madrid, a quién venció por 0-2 en el Wanda Metropolitano y no permitió que conquistasen su feudo, pues el marcador concluyó en tablas. Y, a diferencia de los andaluces, estos sí lograron, aunque por un escaso 1-0, derrocar a su compatriota en su respectivo derbi, el Valencia.

En este sentido, será un choque igualado en el que los locales harán lo posible por devolver la alegría a los aficionados, mientras que los levantinistas tratarán de prolongar. Sin duda alguna, a pesar de contrastar en emociones, será un duelo atractivo y disputado entre dos equipos que están haciendo las cosas de fábula este año.

Por lo que respecta a la clasificación, los dos se encuentran en posiciones muy cómodas, siendo así mínima la diferencia entre ambos, puesto que los béticos se hospedan en la sexta plaza con 42 unidades (13-3-11) mientras que su rival ocupa la novena plaza con 35 puntos (8-11-8). En caso de haber un triunfo blaugrana, se situarían a tan solo cuatro puntos de Europa League, marcada precisamente por el Betis.

Imago

Ante el riesgo que sufre la zaga verdiblanca con los apercibidos Aissa Mandi y Víctor Ruiz, el técnico chileno recupera efectivos, pues Marc Bartra, que ha estado ausente de los terrenos de juego por exactamente tres meses debido a una lesión, se vuelve a entrenar con el grupo con total normalidad y, como consecuencia de ello, vuelve a la lista de convocados. En dicha lista, no aparecerá Cristian Tello, quien lastimosamente ha sufrido la reciente pérdida de su padre. Tampoco estarán presentes ni Camarasa ni Dani Martín, quienes sufren de una lesión que los mantendrá alejados del terreno de juego por un largo período de tiempo. 

En el bando visitante, Paco López se verá perjudicado ya que no podrá disponer de dos de sus figuras más importantes en el medio, puesto que, tanto Radoja como Campaña,  se tendrán que conformar con tan solo ver a su equipo desde las gradas. Lo mismo ocurrirá con Sergio Postigo Y Gonzalo Melero. Peligro tienen también Vuckevic y Malsa y esto es debido a que ambos cuentan con cuatro tarjetas amarillas en su colección. 

A pesar de faltar tan solo un día, adivinar las alineaciones no parece un acertijo muy complicado, pues son pocas las novedades que se esperan en los onces iniciales de ambos equipos. Es por eso que los 22 jugadores protagonistas del duelo de mañana serán los siguientes. 

Imago
  • LEVANTE UD : Joel Robles; Emerson, Víctor Ruiz, Aissa Mandi, Miranda; Sergio Canales, Guido Rodríguez; Aitor Ruibal/Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Juanmi/Andrés Guardado ; Borja Iglesias 
  • REAL BETIS : Aitor Fernández; Jorge Miramón, Ruben Vezo, Óscar Duarte, Carlos Clerc; Jorge De Frutos, Vukcevic, Enis Bardhi, Rubén Rochina; José Luis Morales y Roger Martí. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: