Previa Betis – Alavés | La permanencia se palpa en Vitoria

Real Betis y Deportivo Alavés se verán las caras mañana a las 21:00 en el encuentro perteneciente a la penúltima jornada de LaLiga Santander. Poco en juego tendrán los locales más allá de prepararse en condiciones para la próxima temporada, en la que serán entrenados por Manuel Pellegrini. Los de Vitoria, en cambio, se juegan mantenerse en primera división para la próxima campaña, por lo que tendrán que salir con todo si quieren conseguirlo.

Analizando los encuentros entre ambos equipos desde que el Glorioso ascendió a primera división, los dos de la temporada 2016-17 se saldaron con victoria babazorra, los dos de la 2017-18 con victoria verdiblanca y los de la temporada 2019-20 terminaron en empate. El encuentro de ida de esta temporada también finalizó con tablas y siguiendo las dinámicas de otros años, el partido de mañana podría acabar igualado también. A pesar de ello, las seguidas lógicas no suelen funcionar en este imprevisible deporte, todo sea dicho.

Haciendo balance de la racha de ambos equipos, los dos vienen de malas actuaciones: solo una victoria y un empate en los nueve encuentros para el combinado antes de Garitano y ahora de López Muñiz. El Betis, por su lado, cosecha las mismas victorias y solo un empate más, siendo los dos los peores equipos de la liga tras la vuelta de la pandemia junto al Espanyol.

Loren podría llegar a la decena de goles en este partido | Fuente: Twitter Betis

El Alavés, cerca de alejarse definitivamente del descenso

En la zona roja de la tabla la situación parece más o menos clara ya que Mallorca y Leganés empatan a 32 puntos mientras que Alavés y Celta lo hacen a 36. Solo cuatro puntos separan a los dos equipos que actualmente descenderían con los que son momentáneamente equipos de primera, y a falta de solo dos jornadas, parece que las cosas no deberían cambiar demasiado y que una victoria les salvaría tanto a vascos como a gallegos.

A pesar de la aparente «comodidad» en la tabla, el Alavés seguramente tendrá que ganar o por lo menos empatar el encuentro de mañana ya que le queda un complicado partido contra el Barcelona. De no puntuar en ninguno de los dos compromisos, el Mallorca tendría que ganar los dos sí o sí para descenderles mientras que el Leganés podría permitirse un empate ya que ganaría al Alavés por golaverage general, ya que el propio lo tienen igualado.

Magallán en el último entrenamiento del Alavés | Fuente: Twitter Alavés

A pesar de todo ello, el conjunto albiazul tendrá un hándicap al contar con las lesiones de Pacheco, Ximo y Duarte, además de la sanción por acumulación de tarjetas de Martín Aguirregabiria, por lo que tendrá que buscar un apaño en el lateral derecho. Además, los verdiblancos tendrán disponible a toda la plantilla a excepción de Guardado, para felicidad de los aficionados béticos. Aún así, teniendo en cuenta la necesidad de los vitorianos, a pesar de la mala racha de ambos equipos, lo más probable es que el resultado se decante hacia los visitantes, aunque nunca se sabe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: