Previa Barcelona – Villarreal | Vuelve la Liga al Camp Nou

FC Barcelona y Villarreal se ven las caras en la 3° jornada de la Liga Santander (21:00) en el debut de los culés en la competición, mientras que para los castellonenses será el tercer partido, tras el empate ante el Huesca (1-1) y la victoria ante el Eibar (2-1).

Muchos problemas, pocas soluciones

La situación en Can Barça no es nada boyante, y es que las decisiones tomadas en los últimos días por la directiva han empañado, si más cabe, la gestión de los dirigentes, con Bartomeu a la cabeza. La forzada decisión de Messi de seguir en el club, añadida a los problemas a la hora de vender y conseguir liquidez, y a la pobre despedida de Luis Suárez, han condenado a una directiva que están viviendo sus últimos días en la entidad azulgrana.

Messi, líder y cabeza visible del Barça | Fuente: FC Barcelona

En cuanto a lo deportivo, el club ha incorporado pocos jugadores a su plantel, y la mayoría de ellos con proyección de futuro. Pedri y Trincao llegan para aportar juventud y ganas, que se unen a la experiencia de jugadores como Pjanic y Coutinho, claves en esta nueva temporada. Las salidas de Vidal, Semedo, Rakitic, y sobretodo Suárez, debilitan a un equipo que buscará los tres puntos en su inicio en la temporada 20/21.

Messi, en su 17° año como azulgrana, tendrá como objetivo llevar al Barça a lo más alto y a alegrar a la afición azulgrana, que espera noticias positivas tras semanas de decepciones y cabreos. El nuevo técnico blaugrana, Ronald Koeman, no podrá contar para su estreno con Braithwaite, Umtiti y Ter Stegen, todos ellos por lesión.

Un pobre comienzo

En Villarreal no están del todo contentos con el inicio del club amarillo en la Liga Santander. Un empate y una victoria por la mínima es el bagaje del Submarino Amarillo, que aspiran a conseguir muchos objetivos tras los fichajes realizados en el mercado estival.

Pedraza, competencia para Estupiñán en el lateral izquierdo | Fuente: Villarreal CF

Parejo y Coquelin han empezado como titulares para Unai Emery, mientras que Kubo y Rulli aún no están en los planes del técnico para el once inicial. El último fichaje amarillos, Pervis Estupiñán, llega al club tras la lesión de gravedad de Alberto Moreno, y buscará hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo castellonense, pero no será fácil con Pedraza y Jaume Costa como competencia. Unai Emery, en su tercer partido en el banquillo del Villarreal, no podrá contar con Rubén Peña y Alberto Moreno por lesión, y Bacca y Albiol serán duda hasta última hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: