Barcelona Copa del Rey Fútbol Español Sevilla

Previa Barcelona – Sevilla | El Sevilla quiere hacer buena la renta del Pizjuán

El FC Barcelona y el Sevilla FC se medirán este miércoles 3 de marzo a las 21:00 en el Camp Nou en busca de la primera plaza para la final de la Copa del Rey. Será el tercer encuentro entre ambos conjuntos en menos de un mes. El conjunto andaluz parte con ventaja en la eliminatoria tras vencer en la ida 2-0 en el Sánchez Pizjuán. No obstante, los chicos de Koeman se llevaron el gato al agua en el último encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga.

En este último partido, el preparador holandés propuso un esquema diferente que ya había probado contra el Valladolid en Pucela. El Barça saltó al campo con defensa de 5 con dos carrileros largos con llegada. El experimento le salió bien a Koeman, ya que no solo consiguió la victoria, sino que también logró neutralizar a un Sevilla que se mostraba impotente en ataque. La mayor duda que se presenta ahora es saber si el cuerpo técnico del Barça repetirá el esquema que tan buen resultado le dio en el último encuentro frente a los hispalenses, o por el contrario volver al clásico 4-3-3 teniendo en cuenta que el equipo debe salir a remontar un 2-0 en contra.

Clave en la elección de Koeman será la inesperada recuperación de Pedri. El canario sufría un estiramiento muscular en el sóleo durante los minutos finales del partido. El joven jugador parecía condenado a perderse el choque y estar dos semanas en el dique seco, pero contra todo pronóstico ha entrenado con sus compañeros y podría entrar en la lista del trascendental partido. Por su parte, Araujo, que reaparecía en el último partido, fue sustituido ante el temor de una posible recaída en su esguince. Finalmente, podrá ser de la partida y Koeman podrá contar con él.

Causará expectación ver la decisión que toma el entrenador culé con Antoine Griezmann, suplente en la victoria del Barça en el Pizjuán. A pesar de un gran arranque de año, el Principito parece haber perdido fuelle en los últimos partidos, mientras ve como su compatriota Dembélé le pasa a toda velocidad como un tren. El mosquito fue clave abriendo el marcador y cuajando un gran partido, por lo que su sitio en el once está asegurado. El choque dejó otra nota positiva con la participación de Ilaix Moriba. El canterano dejó grandes sensaciones durante los minutos que estuvo en el campo haciendo incluso la pared con Messi que daría el definitivo 0-2.

Por su parte, el Sevilla querrá hacer bueno el magnífico resultado cosechado en su campo. Lopetegui parece estar a punto de recuperar a dos titulares indiscutibles como Acuña y Ocampos. Los argentinos parecen recuperados de sus respectivas lesiones y no se descarta que puedan entrar en la lista del técnico español. De esta forma, el cuadro hispalense recuperaría en Ocampos a su mayor desequilibrador en ataque y en Acuña a su lateral izquierdo titular.

Será interesante ver como plantea el partido Julen Lopetegui, dos años atrás y con el mismo resultado, el Sevilla se plantaba en el Camp Nou con la posibilidad de eliminar al Barça. Sin embargo, los andaluces salieron arrollados del feudo culé tras un 6-1. Mucho ha llovido desde entonces, pero resultará atractivo ver si el Sevilla sale arriba a buscar al Barcelona o por lo contrario decide esperar más replegado. El último resultado entre ambos equipos en el Camp Nou fue un 1-1 que daría el paso a los hispalenses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: