Afición Deportiva
Image default
Barcelona Liga Santander Real Sociedad

Previa Barcelona – Real Sociedad | El líder busca asaltar el Camp Nou

La Real Sociedad no gana en el Camp Nou desde la temporada 90/91, con un 1-3 a favor de los donostiarras

Duelo de exigencias en el Camp Nou. Barcelona y Real Sociedad miden sus fuerzas en el estadio blaugrana, en un partido en el que los txuriurdines llegan tras tres empates consecutivos, mientras que los culés llegan con varias dudas tras las derrotas ante Cádiz y Juventus, aunque los de Koeman vencieron en su último encuentro liguero ante el Levante (1-0).

En busca de una reacción vital

Fotos: Barcelona - Levante, LaLiga Santander en imágenes | Deportes | EL  PAÍS
El Barça venció por la mínima ante el Levante | Fuente: Twitter FC Barcelona

Los de Koeman no pasan por su mejor momento esta temporada, y es que los últimos partidos han dejado entrever las grandes carencias del conjunto blaugrana, cayendo en partidos de gran importancia, frente al Cádiz en Liga (2-1) y ante la Juventus en Champions (0-3). La grave situación económica por la que atraviesa el club, añadida a los problemas de lesiones en la plantilla y a los rumores sobre una posible salida de Messi han hecho de la institución un polvorín, viéndose reflejado en los resultados tanto en Liga, 8º a cinco puntos de puestos Champions, a seis del Real Madrid y a nueve del liderato, que comparten Real Sociedad y Atlético de Madrid, como en Champions, segundo de grupo tras la Juventus y con el PSG como rival de octavos de final.

El técnico holandés, que recibe al líder, no podrá contar con Piqué, Sergi Roberto, Dembélé y Ansu Fati, todos por lesión, por lo que tendrá que hacer algunos movimientos en el once en busca de unos tres puntos que revitalizarían al conjunto blaugrana.

A afianzar el liderato

Vídeos: Resumen y goles del partido Real Sociedad-Eibar | Real Sociedad
La Real Sociedad no consiguió pasar del empate ante el Eibar | Fuente: Twitter Real Sociedad

Imanol y los suyos están en lo más alto de la tabla de la Liga Santander, y es que los blanquiazules se están erigiendo como el equipo más creativo y con la mejor propuesta futbolística de toda la liga. Los realistas, pese a llevar tres empates consecutivos ante Eibar (1-1), Alavés (0-0) y Villarreal (1-1), siguen comandando la clasificación con 26 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y tres por encima de Real Madrid. Jugadores como Silva, Oyarzabal o Merino están mostrando su calidad y sus capacidades futbolísticas de cara a una posible convocatoria con la Selección, y otros muchos están dándose a conocer con grandes actuaciones, caso de Gorosabel o Zubimendi entre otros.

El técnico vasco, que busca una victoria en feudo blaugrana, no podrá contar con Moyá, Illarramendi, Guridi, Sangalli y Sola, todos por lesión, pero contará con su once de gala, que intentará dejar tocado, aún más, al conjunto barcelonés.

FICHA PREVIA DEL PARTIDO

Posible ONCE Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Messi, Coutinho, Griezmann; Braithwaite

Posible ONCE Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia; Januzaj, Silva, Oyarzabal; Isak

Árbitro: Sánchez Martínez

Horario: Miércoles, 16 de diciembre de 2020, 21:00

Estadio: Camp Nou

Related posts

FC Barcelona 5-1 Deportivo Alavés | Cinco goles, tres puntos y un aviso

soysantiok

Hazard tiene peores números en el Real Madrid… ¡que Chicharito!

pablotriguero

Previa FC Barcelona – Dinamo de Kiev | Continuar con el liderato frente a un Dinamo mermado

davidgarciardr
A %d blogueros les gusta esto: