Afición Deportiva
Image default
Sin categoría

Previa Barcelona – Real Madrid: Clásico a la vista en la Euroliga

Este viernes 10 de diciembre a partir de las 21:00 horas, el Barcelona recibe en el Palau Blaugrana al Real Madrid de Pablo Laso. Un partido entre los dos equipos punteros de la Euroliga, que llegan igualados a puntos y en un estado de forma espectacular. Pero sobre todo con el ambiente y la tensión de un clásico.

Máxima igualdad entre ambos

El equipo de Saras viene de caer derrotado en liga frente a Baskonia (78-91). Un partido en el que acusaron el cansancio y las lesiones de jugadores importantes en el exterior. De esta forma deja de compartir el liderato con el Real Madrid en liga ACB. En su último partido de Euroliga, la semana pasada en Estambul, obtuvieron una victoria complicada y de mérito. Consiguieron vencer en la prórroga al actual campeón de la Euroliga, Anadolu Efes (93-95), en un partido en el que el turco Sanli castigó a su ex equipo.

El Real Madrid llega al Palau con una racha de once victorias consecutivas entre liga y competición europea. Los de Laso están intratables, vencieron al Basket Zaragoza (65-86) y están líderes de la ACB. En Euroliga, ganaron en el Wizink al Maccabbi Tel Aviv (72-20) en un partido trabajado y complicado frente a una de las revelaciones de la competición.

Antecedentes del clásico

El último partido entre los dos equipos españoles fue en la final de la Supercopa Endesa. El Real Madrid consiguió alzarse con el título tras vencer 83-88.  Sin embargo, el balance de los últimos cinco partidos es favorable al equipo blaugrana con 3 partidos ganados, frente a 2 para el conjunto blanco.

Un Barcelona mermado por las lesiones

Hablábamos de lesiones en el equipo local, muy castigado en el exterior con las ausencias de Cory Higgings, Nick Calathes y Alex Abrines. La plantilla tan corta y el calendario exigente que tienen estos equipos ha hecho mover ficha al equipo blaugrana, que esta misma semana ha anunciado a Dante Exum. Un ex NBA que jugó en Rockets, Jazz y Cleveland y podría debutar esta misma semana frente al Real Madrid.

En el equipo de Pablo Laso, la única baja es la de Thompkins por lesión. La buena noticia la protagonizaba Anthony Randolph tras su vuelta a las canchas el pasado fin de semana después de casi un año sin jugar.

A %d blogueros les gusta esto: