Barcelona Champions League Fútbol Internacional

Previa Barcelona – PSG | El duelo del morbo

La espera se hizo de rogar. Mañana a las 21:00 en el Camp Nou, Barcelona y PSG medirán sus fuerzas en uno de los mejores encuentros de estos octavos de final de la Champions League. El último precedente se recuerda a escala mundial, con aquel 6-1 histórico y polémico que permitió la clasificación del Barcelona a los cuartos de final después de remontar un 4-0, y tanto el equipo blaugrana, en un gran estado de forma en Liga y con un Messi estelar, como el conjunto parisino, liderando la liga francesa con más competencia que en años previos, buscan encarrilar la eliminatoria en el llamado «duelo del morbo».

El «nuevo» Barça, a prueba en Champions

Resultado de imagen de barça alavés messi
Fuente: iF2is

Vuelve la Champions, y lo hace cuando el Barcelona está viviendo el mejor momento de la temporada. Siete son las victorias consecutivas en Liga, cinco a domicilio, que han dejado entrever la mejoría de los hombres de Koeman en este 2021. El técnico holandés ha conseguido dar con la tecla, y jugadores como De Jong, Griezmann o Dembélé han vuelto a su máximo nivel, al igual que varios «nuevos» en Can Barça, tales como Araújo o Pedri. La variedad táctica de Koeman y su gran abanico de futbolistas permiten a tanto jugadores como a aficionados creer en sus posibilidades de cara a la eliminatoria, difícil pero no imposible. La vuelta de Piqué es un hecho, y el central estará a disposición del entrenador neerlandés, pero las bajas son notorias, con Coutinho, Braithwaite, Sergi Roberto, Araújo y Ansu Fati en el dique seco.

La enésima oportunidad parisina

Resultado de imagen de psg vs niza
Fuente: iF2is

Son muchos los años en los que el conjunto francés ha buscado la gloria en la máxima competición europea, pero sus eliminaciones precoces, y el último precedente, derrota en la final ante el Bayern, han dejado al PSG sin el objetivo claro de Al-Khelaifi desde su llegada: levantar la Orejona. Este año se presenta difícil en su regreso a los octavos de final, con un rival de entidad a las primeras de cambio, pero en su favor con un equipo aspirante a todo y con estrellas de talla mundial. Neymar y Mbappé son las banderas de este PSG, y entre el brasileño y el francés han puesto sus nombres y el del club en el panorama mundial futbolístico, con los rumores recientes de una posible llegada de Messi a París. Pochettino debuta como técnico parisino en Champions, y para su primer partido europeo en el PSG tendrá la baja principal de Neymar, del que se espera que llegue a la vuelta en el Parque de los Príncipes. Además del jugador carioca, el técnico argentino tampoco podrá contar con Di María y Rafinha, ambos por lesión.

Veremos lo que depara este partidazo entre Barcelona y PSG, con el nombre de Messi acaparando portadas y rumores, pero lo que está asegurado es el espectáculo entre dos de los mejores equipos del panorama europeo y mundial…

S

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: