Previa Barcelona – Espanyol | Un derbi con mucho que perder

FC Barcelona y RCD Espanyol se enfrentan en la 36° jornada de la Liga Santander en el Camp Nou (22:00) en un partido en el que hay poco que ganar y mucho que perder para ambos equipos. El Barcelona quiere meter presión al Real Madrid y seguir en la lucha por el título, y el Espanyol busca tres puntos que atrasen lo inevitable: su descenso a la Liga Smartbank.

Solo vale ganar

El FC Barcelona llega al tramo final de temporada en una situación bastante distinta a la de inicios de la competición post-Covid. Antes del parón, los de Quique Setién se encontraban líderes con 58 puntos, a 2 del Real Madrid, con 56. Tras el parón, el Barcelona encadenó 2 victorias consecutivas ante Mallorca y Leganés, pero los empates ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid hicieron que los azulgranas abandonasen el liderato ante un Real Madrid que recuperaba la primera posición tras 2 jornadas. Quique Setién, en rueda de prensa, mantuvo las esperanzas de los aficionados culés, y el partido ante el Villarreal en La Cerámica (1-4) fue un halo de esperanza tras el gran partido y el buen nivel de juego mostrado durante los 90 minutos. Jugadores como Griezmann o Sergi Roberto se reivindicaron de manera notoria en Castellón, y mostraron el gran nivel y la capacidad más que suficiente que tienen ambos para seguir en el club barcelonés.

Antoine Griezmann, protagonista frente al Villarreal | Fuente: Twitter Barcelona

El FC Barcelona necesita los tres puntos si quiere mantenerse a la estela de un Real Madrid que ha ganado todos los partidos de la era post-Covid, y para ello Quique Setién no podrá contar con piezas importantes como De Jong, Dembélé, Junior Firpo o Umtiti, todos ellos por lesión.

El dardo que puede ser definitivo

El RCD Espanyol atraviesa una racha muy negativa de resultados y de nivel de juego, y esto le puede pasar factura en el Camp Nou, donde se consumaría matemáticamente su descenso a Segunda División. Los tres puntos son vitales para los de Rufete, que encadenan cinco derrotas seguidas, la última frente a un rival directo como el Leganés (0-1). Los blanquiazules tenían el partido frente a los pepineros marcado en rojo, y parte de sus esperanzas y posibilidades pasaban por ganar ese partido y poder mantenerse con vida, pero un gol de Jonathan Silva condenó a los de Rufete, que dijeron prácticamente adiós a la máxima categoría del fútbol español a falta de tres jornadas por disputarse.

El Espanyol, a un paso de ser equipo de Segunda División | Fuente: Twitter Espanyol

La situación es complicadísima para el club blanquiazul, que visita un Camp Nou donde no gana desde la temporada 08-09, en un partido en el que el exjugador Iván de la Peña silenció el Camp Nou con un doblete, y visita un estadio donde el Barcelona no pierde desde 2018 frente al Real Betis (3-4), donde precisamente Quique Setién, actual entrenador culé, destrozó al FC Barcelona con su propia medicina. Rufete mantiene viva la ínfima esperanza del club perico en salvar la categoría, y para ello no podrá contar con Pipa y Corchia por lesión, ni con Calleri por sanción en el último partido ante el Leganés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: