Afición Deportiva
Image default
Barcelona Cádiz Liga Santander

Previa Barcelona – Cádiz | Duelo de urgencias

Barcelona y Cádiz se verán las caras en el Camp Nou mañana a las 14:00, partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar de a tres, los de Koeman para no despegarse definitivamente de la persecución a la Liga, y los de Cervera para voltear la mala dinámica de las últimas jornadas, con cuatro derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos ligueros.

Todo o nada

En Barcelona, el ambiente no es el adecuado, y más cuando su andadura en la Champions parece llegar a su fin. Los culés fueron sobrepasados por un rocoso y efectivo PSG, y quieren dejar atrás su batacazo en Europa para centrarse en la Liga, difícil pero no imposible. La distancia con el Atlético de Madrid sigue siendo grande, pero los dos empates del conjunto colchonero en los últimos tres partidos invitan a creer. El Barça en Liga está intratable, con siete victorias consecutivas, y busca en este encuentro una octava que reafirme las buenas sensaciones ligueras desde que comenzó el año.

Resultado de imagen de barcelona alavés 5-1
@iF2is

Las dudas generadas en torno a la figura de Koeman se destaparon tras la derrota en Champions, pero el técnico holandés está sabiendo gestionar a la perfección la plantilla en Liga, dando minutos a jugadores de segundo escalón y ofreciéndoles oportunidades para dar descanso a los toros bravos del vestuario. Para este encuentro, el técnico neerlandés no podrá contar con Coutinho, Sergi Roberto, Araujo y Ansu Fati, todos por lesión.

Cambio instantáneo

En Cádiz, el año 2021 no ha llegado con buen pie, y es que el conjunto gaditano está muy lejos del nivel mostrado durante la primera vuelta de la competición. Los andaluces tan solo han obtenido cinco puntos de 21 posibles, nada que ver con los 19 puntos conseguidos en los 16 partidos restantes. El equipo de Cervera llegó a la Liga con una seña de identidad muy particular: ser un equipo muy rocoso en defensa y efectivo en ataque. Esa rocosidad no se ha reflejado en los últimos cuatro partidos, donde han encajado 15 goles y tan solo han anotado tres.

Resultado de imagen de cádiz athletic
@iF2is

Cervera busca repetir el partido de ida, donde los andaluces derrotaron al Barça, algo que no ocurría desde la temporada 90/91, y para ello tendrá bajas sensibles, sobre todo en defensa. El técnico hispano-guineano no podrá contar con tres de sus máximos baluartes en el once, Cala, Álex Fernández y Jonsson, el primero por sanción y los otros dos por lesión. Además, tampoco estarán en Barcelona Augusto Fernández, Quezada y Akapo.

Related posts

El Atlético hace oficial el fichaje de Kondogbia

karenrubiot

5 jugadores que debería fichar el Atlético de Madrid

pablotriguero

Los hombres de Mendilibar

edunh87
A %d blogueros les gusta esto: