Afición Deportiva
Image default
Barcelona Betis Fútbol Español Liga Santander

Previa Barcelona – Betis: ¿Efecto Xavi o el plan de Pellegrini?

Barcelona y Betis se verán las caras el próximo sábado 4 de diciembre a las 16:15 en el Camp Nou. Los locales todavía buscan el »Efecto Xavi», mientras que los de Pellegrini, confían en el técnico chileno para llevarse los tres puntos ante un Barça aturdido por la falta de gol.

¿Cómo llegan los equipos?

Los locales llegan al encuentro contra los heliopolitanos tras una importante victoria en casa del Villarreal, por 1-3. Los culés no están en su mejor temporada, tras una destitución en el cuerpo técnico y una desventajosa situación en Champions. Las lesiones tampoco les están sonriendo esta temporada, lo que le ha costado varios puntos al Barça. En LaLiga Santander, los catalanes se encuentran en séptima posición, con 20 puntos y 14 partidos disputados. Sin duda tendrán que luchar para llevarse los 3 puntos.

Los culés celebrando el 1-3. Fuente: Diario AS.

Los béticos llegan al encuentro tras llevarse los tres puntos en Elche al ganar 0-3 a los ilicitanos. Los verdiblancos llegan con una dinámica distinta a la de los culés, tras estar haciendo uno de sus mejores arranques ligueros estando en quinta posición y a un solo punto de puestos Champions. A pesar de llegar con la moral muy alta, el Betis también tendrá que lidiar con varias bajas sensibles.

Jugadores a seguir

Por parte de los locales, elijo a F. De Jong. El jugador neerlandés está haciendo una temporada a un nivel constante, y pasado encuentro frente al Villarreal fue de los mejores. No lo destaco por que tenga un nivel »top», que también lo tiene, sino por su constancia.

Fuente: SPORT.

Por parte de los visitantes elijo a Juanmi. El de Coín está haciendo una temporada para enmarcar. Frente al Elche, anotó un Hat-trick, y se posicionó como máximo goleador español en LaLiga Santander. Puede ser que no sea un creador de juego, pero su velocidad y posicionamiento entre los defensas es lo que le han dado estas impresionantes estadísticas. Sin duda Xavi tendrá que buscar como marcarle o el »tiburón de Coín» volverá a morder.

Fuente: Diario de Sevilla.

Antecedentes entre Barcelona y Betis

La pasada temporada, Barcelona y Betis se enfrentaron en dos ocasiones, siendo las dos victorias para los culés por 5-2 y 2-3. La última vez que los heliopolitanos vencieron al Barça en el Camp Nou fue en 2018, por 3-4. Este partido junto al 3-5 contra el Sevilla es recordado como uno de los mejores partidos de la Era Setién.

Posibles alineaciones

Los locales llegan con las bajas de Ansu Fati (lesión en el bíceps femoral), Braithwaite (lesión en la rótula), Agüero (arritmia cardiaca), y Sergi Roberto (rotura en el recto femoral.)

Los visitantes llegan con las siguientes bajas: Bravo (molestias musculares), Montoya (esguince de tobillo), Sabaly (lesión muscular en el recto anterior) y Fekir (acumulación de tarjetas.)

Las posibles alineaciones del encuentro.

Autor: José Ángel López.

Related posts

Levante 0 – 2 Real Madrid | Vinicius vuelve a ser capital

raymoond234

Villarreal – Atlético de Madrid: El Partidazo de los que no dan la talla

davidmart7n

Victoria para tomarse un respiro

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: